Virtus Bolonia-Barcelona
El Barça se presentó en Bolonia tras vencer al Fenerbahçe en el Palau y perder a domicilio ante el Casademont Zaragoza en ACB a pesar de haber anotado la friolera de 95 puntos.
La situación de los blaugrana era preocupante tanto en competición doméstica como en la Euroliga. Los italianos se presentaron ante los de Peñarroya tras dos derrotas consecutivas. Su última victoria fue ante el Baskonia y gracias a un 3+1 en los últimos instantes obra de Clyburn.
La Virtus sale contestona, pero el Barça reacciona
No tardaron los jugadores de la Virtus Bolonia en querer despegarse del Barça en los primeros minutos, sin embargo, los culés se amarraron al ritmo de los locales para no descolgarse del encuentro.
Cordinier y la grada se empeñaron en dejar lejos a los de Peñarroya y apretaron las tuercas para adelantarse en los primeros minutos. Dicho y hecho, ocho fueron los puntos que separaron a los barceloneses de sus rivales en un cuarto que dejaron pasar.
Ivanovic y los suyos intentaron aprovechar el momento con poco movimiento en el marcador. Casi dos minutos tardó en moverse el luminoso por la baja efectividad de ambos conjuntos.
Punter se puso las pilas y recortó distancias. No fue suficiente el empuje del Segafredo Arena, ya que su equipo protagonizó 10 minutos de anotación demasiado baja y el Barça llegó al descanso tan solo uno por debajo.
El Barça muere en la orilla
El Barça encaró la salida tras el túnel de vestuarios dispuesto a culminar la remontada y dejar atrás a uno de los equipos de la zona baja de la tabla.
Después de un cuarto con poca melodía llegó uno que puso en alza el rock and roll. Ambos equipos se mostraron muy acertados de cara al aro y no dejaron ni un centímetro a su rival.
Los locales pudieron ponerse siete puntos por encima de los españoles gracias a Cordineri, Pajola y Clyburn. Sin embargo, los blaugrana pudieron darle la vuelta a la tortilla y marcharse al último cuarto con el marcador igualado. El último acto prometió ser vibrante.
Ninguno de los dos equipos cedió en su afán de llevarse el partido y eso nos condujo a un final de partido intrigante. El Barça, a falta de unos minutos, se puso por delante.
Cordinier fue la peor pesadilla del Barça y decidió personarse en los últimos segundos. Cuando parecía que los visitantes habían conseguido darle la vuelta al marcador, apareció el francés para amargar a los catalanes.
Poco más de 12 segundos tuvo el equipo liderado por Punter para empatar un partido con diferencia de tres puntos. Jabari Parker tuvo para empatar un tiro sencillo, en la esquina y solo. Sin embargo, el lanzamiento acabó en el aro y el partido se lo llevó finalmente la Virtus.
El mejor en los locales fue Isaia Cordinier, que anotó 24 puntos, repartió siete asistencias, recogió seis rebotes y obtuvo un 38 de valoración. Líder absoluto de los italianos.
En el Barça los mejores fueron Jabari Parker, que consiguió un 22 de valoración y anotó 19 puntos y Punter, que firmó 17 unidades.