Centro de datos del París-Valencia Basket 90:86
El Valencia trató de sorprender a los galos en el Adidas Arena. Los de Pedro Martínez iniciaron el choque frustrando el modus operandi de los de Tabellini en los primeros compases. Unos primeros 10 minutos con muy pocos puntos fueron un buen aperitivo para las aspiraciones taronja en la capital francesa.
Tras ese inicio sobrio llegó la sorpresa. El líder de la acb se desató en anotación, superando los 30 tantos, y mucha culpa de ello la tuvieron Darius Thompson y, sobre todo, el capitán Josep Puerto. Ataron en corto a sus rivales y se marcharon al descanso con un resultado muy suculento: 37-49.
El Valencia Basket mantuvo a raya a los parisinos aguantando el ritmo de anotación de los de la LNB. Derek Willis dio una vida extra a los locales al aliarse con Hifi y mantener el choque igualado hasta los últimos minutos.
El cuadro taronja no pudo relajarse, ya que sus perseguidores les pisaron los talones durante toda la segunda mitad.
Un 3-7 casi al final del encuentro parecía haber dejado sentenciado el choque, pero el París sacó fuerzas de flaqueza y luchó el partido hasta que sonó la bocina.
Finalmente, los franceses pudieron sobreponerse gracias a la buena dinámica dejando a los valencianos con la miel en los labios.
Los MVPs
Hifi (17+5+5) y Derek Willis (15+22 de valoración) fueron los culpables de las remontada de los locales. Darius Thompson (13) y Taylor (13) destacaron en el cuadro valenciano.
Centro de datos del Real Madrid-Panathinaikos 77:87
TJ Shorts y Andrés Feliz sostuvieron a los suyos en el primer tramo del partido.
Empezaron mejor los griegos, que lograron abrir una brecha de hasta 10 puntos en tan solo siete minutos. Juancho cerró el parcial positivo con su única canasta en la primera parte. Scariolo y los suyos maquillaron el resultado para encarar el segundo cuarto con otra cara.
Sin embargo, el conjunto blanco no levantó cabeza. El Movistar Arena fue testigo de una exhibición colectiva de los de Ataman, que dejaron muy atrás a un equipo atascado a pesar de los intentos de Tavares.
La defensa madridista hizo aguas: encajó 52 puntos y no encontró soluciones en ataque para compensar esas deficiencias.
Lo que parecía que iba a ser una buena reacción local quedó en nada. Kenneth Faried se hizo gigante y ni los ajustes del italiano en los vestuarios surtieron efecto.
El Real Madrid se marchó al último acto del partido 14 por debajo con una misión casi imposible de darle la vuelta al marcador.
No hubo opción para los locales, aunque acabaron maquillando ligeramente el resultado, y sumaron su sexta derrota en la máxima competición europea.
Los MVPs
Tavares firmó un doble doble para los locales (20+10 y 30 de valoración), pero no pudo contra TJ Shorts (19+4+6 y 24 de valoración) y Kenneth Faried (16+8).
Centro de datos del Maccabi Tel Aviv-Baskonia 89:83
La defensa tenía una oportunidad de oro para contentar a un Galbiati que salió muy cabreado tras la derrota ante el Hapoel Tel Aviv. Enfrente, los acérrimos rivales de sus anteriores verdugos, que no tardaron en imponer su ritmo.
Jaylen Hoard destacó en una máquina muy bien engrasada y, si el Baskonia llegó vivo al descanso, fue gracias al rendimiento de Luwawu-Cabarrot, que volvió a ponerse la capa de superhéroe para dar opciones a los suyos de cara a la segunda mitad.
Un 0-9 de salida dio oxígeno a los vitorianos, que volvieron a estar a tiro de canasta para ponerse por delante en el luminoso. Un final de tercer cuarto calcado al primero, aunque con distinto vencedor, dejó todo abierto.
Los locales hicieron valer su ventaja y abrieron una brecha en el marcador para hacerse inalcanzables ante el Baskonia, .
Los MVPs
Leaf consiguió un 26 de valoración gracias a su doble doble (19+7) y Hoard le siguió el ritmo (17+11). Cabarrot fue el mejor del Baskonia (19+6+5) y consiguió un 22 de valoración.
