Centro de estadísticas del ASVEL Villeurbanne-Barcelona
Después de haber tocado fondo y casi quedarse fuera de la Copa del Rey, la escalada del Barcelona parecía no tener fin. Con cuatro victorias consecutivas en la Euroliga -cinco si añadimos la ACB- se presentó en Lyon para afianzar su posición de playoff en la máxima competición continental. Pero se dio de bruces con un respondón equipo francés, que ya presentó credenciales llevándose el primer cuarto por 23-21 gracias al buen hacer de Maledon y De Colo en el perímetro, y de Black en una zona donde Fall no aprovechaba sus 221 centímetros de altura en su vuelta a casa. Punter y Brizuela, éste ejerciendo de base durante algunos minutos por la baja de Juan Núñez, llevaron la iniciativa anotadora para que los galos no se animaran en demasía.
Con solo dos árbitros por la lesión de uno del trío oficial comenzó el segundo cuarto, en el que el Villeurbanne amasó una renta de +11 con un demoledor parcial de 11-0 (39-28, min. 17) liderado por Maledon, que acabó el primer tiempo con 15 puntos. Peñarroya ya se había acordado entonces de Hernangómez después de haberlo dejado sin jugar en las tres últimas citas europeas, pero le costó reaccionar al equipo culé. Para cuando lo hizo, sólo fue capaz de recortar hasta el 48-42 con el que se llegó al descanso.
Maledon, de profesión lector de juego
La situación, sin embargo, se recrudeció en la vuelta al parqué, cuando el ASVEL abrió más hueco aún (65-51, min. 25) con Maledon cambiando su rol de anotador a asistente para Andre Roberson, quien sumó ocho puntos en un pestañeo. Ahí volvió a hacer la goma el Barça con un 0-7 gracias a una antideportiva de De Colo, pero el veterano francés remedió su error con un par de buenas acciones para abrir de nuevo hueco. Al término de ese tercer cuarto, los catalanes aún tenían mucho trabajo por delante para remontar (76-69).
El factor Jabari Parker y el 'Punter-azo' no pueden con De Colo
Sólo desde la defensa, endeble durante gran parte del encuentro, podía voltear el marcador. Y por fin dio Peñarroya con un quinteto adecuado para con eso y con los triples de Jabari Parker y Punter, la victoria ya no fuese inalcanzable (93-93, min. 38). Pero aún quedaba rematar la faena... y entonces dejaron libre a Paris Lee, que anotó un triplazo desde ocho metros, Brizuela erró en el siguiente ataque y De Colo anotó dos tiros libres. A 20 segundos, 98-93, la machada fue imposible cuando Roberson robó un saque de banda para romper la racha azulgrana. Al final, 100-94.