El Río Breogán salió mejor a la cancha y se llevó el primer set con un parcial de 27-20, gracias al empuje de Francis Alonso y de Arturs Kurucs con cinco de seis en el triple.
Sin embargo, el Valencia Basket pronto despertó y no acusó al cansancio del extenuante partido ante el Barcelona el viernes en Euroliga. Para ello tuvieron que irse los lucenses hasta los 14 puntos. Los de Pedro Martínez endosaron un parcial de 0-12 y Darius Thompson fue liderando a los suyos hasta un 20-35 en el segundo cuarto que encarrilaba el encuentro.
23 de distancia
Tras la reanudación, el Valencia Basket jugó a placer y se vio la capacidad anotadora de Brancou Badio, de Omari Moore y sobre todo de Jaime Pradilla. El zaragozano, en el día del Pilar, anotó cuatro triples y firmó 22 puntos, cinco rebotes y 28 créditos. La distancia de los taronja se fue hasta los 23 puntos con un 16-29 de parcial en el último cuarto: 90-113.
Los más destacados, en el Breogán, Francis Alonso con 19 puntos, Arturs Kurucs con 17 y Mavra y Cook con 10 cada uno. En el Valencia Basket, además del mencionado Pradilla, Badio con 15 puntos, Moore con 14, Thompson con 12 y De Larrea y Sako con 10.