Kostas Sloukas (35) tiene una trayectoria al alcance de muy pocos. En su palmarés destacan las cuatro Euroligas que ha conquistado con Olympiacos (2012 y 2015), Fenerbahçe (2017) y Panathinaikos (2024), algo que sólo han igualado Sarunas Jasikevicius y Kyle Hines.
Ahora, el heleno reconoce que no le queda mucho tiempo como profesional y hace balance: "El final de mi carrera está cerca y quiero permanecer en la memoria de la gente como un muy buen deportista, un jugador que rompió su techo", dijo.
También sorprendió confesando que pudo jugar en la capital de España: "Recibí una oferta muy importante del Real Madrid. Mi mujer todavía me critica por no ir al Real Madrid y perder tanto dinero. En aquel entonces, me enfrenté al reto de llegar a una Final Four de la Euroliga con el Olympiacos", recordó.
Finalmente, repasó la derrota en la final de la Euroliga 2023 contra los blancos: "Solo lo he hablado con gente cercana. En el baloncesto, la suerte influye, pero tú creas las condiciones, y la suerte te favorece a ti o al rival. La canasta de Llull que decidió la Euroliga es, sin duda, una canasta de suerte", expresó.
"En la final de la Euroliga, si no me equivoco, el Real Madrid tiene el balón a 45 segundos del final. El Olympiacos va cuatro puntos por delante. Rodríguez sube el balón. Si no recuerdo mal, Canaan se mete por detrás del bloqueo y le permite tirar un triple. Es mejor dejarle meter una bandeja. Fallamos la siguiente posesión, así que el Real Madrid tiene el balón a 9 segundos. Para mí, el partido estaba perdido antes. Cuando en lugar de que el Real anotara un tiro de dos, anotó un triple", analizó.