Quedarse en el Barça, con el que aún tiene contrato, o colgar las botas para vivir una vida más tranquila y familiar. Esas son las dos opciones que está sopesando el alero y que seguirá haciendo durante el mes de julio.
"Me estoy tomando el tiempo para pensar en todas las opciones, la retirada es una de ellas. Me quiero tomar el mes de julio para sopesar todo y, conforme a lo que más me llame y mi cuerpo me pida, tomaré una decisión", ha confesado.
Abrines, que en su día, como hizo después Ricky Rubio, dejó la NBA por motivos personales, por una depresión que le hizo perder la ilusión por casi todo, se está planteando todo por sus hijas. "Cuando tienes dos hijas, cuesta más moverse de la ciudad, hay otras motivaciones. Hay cosas que no me quiero perder de mis hijas".
Su no a la selección este verano
Scariolo, que dejará de dirigir a España tras el Eurobasket, desveló que, igual que Llull se había retirado de La Familia, otros como Abrines le habían pedido no ser convocados este verano.
"Era una decisión que me costó tomar, pero después de dos años encadenados sin descanso necesitaba descansar física y mentalmente. Mi cuerpo me pedía descansar, hablé con Sergio Scariolo y lo entendió perfectamente".
Además, casi sin querer, desveló el destino del italiano. "Ha salido lo que todos creíamos que pasaría, irse al Madrid, aunque no es oficial, es otro reto que tiene y lo coge con muchas ganas", ha desvelado.