Más

Chus Mateo: "Ahora nos toca un partido importante en la Euroliga"

Chus Mateo
Chus Mateoacb Photo / Marc Graupera
El entrenador del Real Madrid de Baloncesto y Andrés Feliz hablaron después de la victoria blanca por 89-91 en la pista del Barça.

Chus Mateo fue el primero en valorar la victoria blanca en El Clásico de Liga Endesa: "Hemos hecho un esfuerzo grande por ganar en un campo complicado contra un equipo que juega francamente bien. Hemos tenido la paciencia suficiente para llevar el partido hasta el final. Jugar contra el Barcelona con jugadores de tanto talento no es nada fácil. Hemos estado bien al final, siendo capaces de aguantar y rebotear bien", expresó.

"No nos paramos a pensar en la racha de victorias seguidas que llevamos, pero demuestra y denota una fortaleza mental grande y cómo el equipo trabaja y confían los unos en los otros. Ahora nos toca un partido importante en la Euroliga y nos gustaría sacarlo adelante. Hemos hecho un gran esfuerzo en este final y ojalá esta fortaleza mental que demostramos en casa y fuera, con regularidad y resistencia, nos ayude a ganar en Belgrado", agregó, pensando ya en el compromiso continental de esta semana en el que buscarán la clasificación directa a los Playoffs.

Finalmente, valoró el compromiso de todo el equipo: "Es bueno que todos nos alegremos de las actuaciones de todos los compañeros porque ayudan a que el equipo gane. Lo importante es que cada uno aporte lo que sabe. Tanto Feliz como Garuba han hecho un gran trabajo, pero también el equipo, que ha salido bien a flote en un campo difícil", dijo.

Andrés, 'Féliz'

Andrés Feliz, por su parte, se mostró muy satisfecho con el desempeño de la plantilla del Real Madrid: "Ha sido un partido muy duro hasta el final, pero estuvimos juntos, jugando como equipo para sacar la victoria. La clave ha sido el juego colectivo, creyendo el uno en el otro y esa es la línea a seguir", indicó.

"Estoy contento por la victoria, pero ya tenemos que enfocarnos en el partido de Belgrado. Me siento muy orgulloso de lo que estoy aportando al equipo. Gracias a mis compañeros y entrenadores porque siempre me han apoyado y espero seguir así en este nivel", recalcó el base dominicano, en la misma línea que su entrenador.