No hace ni una semana que la ACB decidió denegar la inscripción del Baloncesto Sevilla (Real Betis hasta hace unos días) y la respuesta del club andaluz no ha tardado en llegar.
Los sevillanos han transmitido su postura mediante un comunicado oficial publicado en su perfil de la red social X:
"Informamos que el club ha emprendido acciones legales inmediatas ante la actuación de la ACB, al entender que no se ajusta a Derecho.
A tal efecto, el club ha presentado una solicitud de medidas cautelares ante los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona, reclamando su inmediata afiliación a la ACB, dado que cumple con todos los requisitos legalmente exigibles.
Todo lo anteriormente expuesto ha sido puesto en conocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Seguiremos defendiendo por todas las vías legales necesarias el ascenso que ganamos en el terreno de juego".
Frente común
Horas antes, el Baloncesto Sevilla había realizado un llamado a Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial y Junta de Andalucía para reunirse y tratar de buscar una forma de, entre todos, logra la ansiada afiliación a la organización que rige la máxima categoría del baloncesto nacional.
"La presidencia del club convoca a las instituciones públicas (Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial y Junta de Andalucía) a una reunión el próximo jueves 31 de julio a las 9:00 horas en las oficinas del club.
El objetivo de este encuentro es analizar la situación actual y coordinar posibles líneas de actuación conjuntas en defensa del proyecto de baloncesto de élite en nuestra ciudad.
Desde el club consideramos fundamental la implicación y el respaldo institucional en este momento clave para el futuro del baloncesto sevillano".