Barcelona 90-91 Joventut
Sumido en una crisis que parece no tener fin, el Barcelona se vio sorprendido en el derbi catalán por el Joventut en un primer cuarto (11-21) con dominio de los de Badalona. La tónica se mantuvo hasta el descanso, que se alcanzó con un marcador favorable al conjunto visitante de 36-40.
Aunque en la segunda parte los culés trataron de mejorar sus prestaciones, no lograron encontrar la versión que les permitiera remontar el resultado. Al término de los 40 minutos consiguieron forzar la prórroga, pero en ella la Penya fue mejor y acabó imponiéndose por primera vez en más de dos años.
Granada 82-97 Gran Canaria
En una mañana durante la que los equipos visitantes se gustaron en casa ajena, Gran Canaria fue el más inspirado de todos. Asaltó la pista del Granada con una actuación grupal espectacular en la que hasta cuatro jugadores insulares alcanzaron los dobles dígitos de anotación.
Dentro de ese esfuerzo coral, los más destacados fueron Caleb Homesley (22 puntos y cuatro asistencias) y Mike Tobey (18 puntos y seis rebotes). Amine Noua (16 puntos) y Jacob Wiley (14) trataron de tirar de los andaluces, pero no pudieron evitar su 10ª derrota de la temporada.
Coruña 91-99 Valencia
Visitaba el segundo clasificado al penúltimo con el objetivo de volver a empatar en el liderato con el Unicaja de Málaga. La distancia en la tabla, sin embargo, no impidió que se viviera un estupendo duelo en tierras gallegas. Con ambos equipos en muy buenos porcentajes de anotación, disfrutamos de un festival de puntos en la primera mitad (48-51), que dejó una ventaja mínima del Valencia sobre Leyma Coruña.
Finalmente, el mayor talento de los de la Ciudad del Turia inclinó la balanza a su favor, con hasta cinco hombres con 10 o más unidades encestadas -Costello(21), Jones (18), Badio (17), Puerto (11) y Reuvers (10)-. Aun así, los locales dieron la cara en todo momento.