Más

El Barça salva el matchball en Gran Canaria y tiene la Copa en sus manos (74-77)

Metu, de lo mejor del Barça en Gran Canaria
Metu, de lo mejor del Barça en Gran Canariaacb Photo / Miguel Henríquez
El Barcelona ha salvado en Gran Canaria otro matchball en contra y sigue dependiendo de sí mismo para repetir presencia en la isla en febrero con la Copa del Rey en juego. Lo pasó mal en varias fases del choque, sufrió hasta el final, pero los buenos momentos defensivos y los puntos de Punter y Metu le terminaron salvando.

Centro de estadísticas del Dreamland Gran Canaria-Barcelona

Se la jugaba el Barça a un cara o cruz en su visita a la ciudad donde se disputará en febrero la Copa del Rey. Y se notó esa tensión en los culés, que sufrieron la salida en tromba de los anfitriones, con Brussino mandando desde el perímetro y Tobey en la zona. Para cuando soltaron nervios, los de Peñarroya perdían 16-10, pero se las arreglaron para mejorar en defensa y cerrar el primer cuarto con un 18 iguales tras un robo y bandeja de Juan Núñez. 

Ese impulso les ayudó a seguir en esa línea de estar férreos atrás, dejando a los pío pío con un 12 % en T2 y sin permitirles un respiro en el rebote (9 a 4). Una intensidad que coincidió con la entrada de Vesely en cancha tras su lesión y que les permitió correr y anotar puntos con más facilidad. Metu, con 13 puntos y 12 de valoración, fue clave para alcanzar el ecuador por delante (32-39). Y ojo, sin un segundo en pista de Willy Hernangómez, el único barcelonista sin jugar.

El viento soplaba a favor de los azulgrana, que ampliaron su renta hasta los 12 (36-48) gracias al acierto de Punter. Pero un tiempo muerto de Lakovic recompuso a sus pupilos para ponerse a solo 2 de la mano de un imperial Brussino, quien seguía sin fallar desde el 6,75. Sólo un triple de Brizuela al cierre del cuarto permitió tomar aire al Barça (56-61).

No obstante, no se rindió el Granca, que incluso llegó a recuperar el mando del electrónico (67-65). Pero ahí aparecieron Punter, Metu y algunas buenas defensas que les permitieron firmar un 0-10 que parecía ya decisivo. ¿Estaba todo hecho? Pues no. 7-0 con triple de Albicy y a 11 segundos más apretado no podía estar el duelo (74-75).

Punter apareció para anotar de 2 con 8.9 segundos aún por jugarse y bola para los locales. Decidió Peñarroya defender sin faltas. Y el que la cometió en ataque fue Albicy al sacar el codo a pasear ante Punter para hacerse hueco. Ahí se fueron al lastre todas las opciones de los amarillos, cerrándose el partido 74-77.