Estadísticas del Barcelona-Casademont Zaragoza
El equipo culé pisó la pista del Palau en busca de su cuarta victoria consecutiva. Tras su último triunfo ante el Morabanc Andorra, los de Peñarroya viven mucho más tranquilos dentro del top8.
En el lado contrario, los maños necesitaban alzarse con un inesperado éxito y meter presión a equipos como BAXI Manresa o Dreamland Gran Canaria.
Se jugaban más los visitantes
Y quedó claro desde el primer momento. No pareció que el inicio fueran a protagonizarlo las sorpresas, y en un principio así fue. Estuvieron muy parejos hasta los últimos momentos. Sarr tiró del carro del Barcelona consiguiendo un 11 de valoración y ocho puntos.
Sin embargo, el conjunto zaragozano estuvo a muy alto nivel. Yusta, Dubljevic y Jaime Fernández ayudaron a los suyos a conseguir un 1-6 que les permitió marcharse siete arriba en el primer cuarto.
Tras el parón, el Barça apretó un poco el acelerador, pero no surtió efecto ya que los de Fisac mantuvieron muy bien los pies plantados.
De hecho, gracias a un triplazo de Spissu sobre la bocina, consiguieron ganar el segundo envite y agrandar un poco más la ventaja antes de enfilar los vestuarios del pabellón blaugrana.
Remontada blaugrana
A pesar de los continuos intentos del conjunto local, los aragoneses gestionaron de forma fantástica su ventaja y llegaron a los últimos 10 minutos de partido nueve arriba.
Pues cual castillo de naipes, todo se derrumbó en el último cuarto. Un 8-0 inicial dejó todo igualado, de hecho hubo momentos en los que el Barça se adelantó en el marcador.
Los visitantes se agarraron al partido igualando el duelo, pero todo estaba en un puño. Finalmente, el oficio del Barça y un 29-18 final fue suficiente para que los locales se llevasen la victoria.
En el cuadro barcelonés no destacó nadie por encima del resto, pero Metu anotó 16 y Willy firmó un 10+5. Sulejmanovic fue el mejor del encuentro, consiguió un 16+8+5 que le sirvió para obtener un 23 de valoración. Spissu anotó 15 puntos.