Pero un triple de Kevin Punter, otro de Jabari Parker y un tapón de este último, que acabó con dos puntos de Abrines en la otra canasta dieron la victoria al Barcelona. La calidad de los azulgrana se impuso en los momentos decisivos pero sudaron tinta para llevarse la victoria
Los culés olvidan de este modo su derrota de la pasada jornada ante el Baxi Manresa, si bien han pasado muchas cosas durante la semana, como la derrota ante el Panathinaikos y la victoria frente al Maccabi Tel Aviv.
Expulsión de Justin Anderson
El partido, no obstante, estuvo marcado por la expulsión de Justin Anderson en el segundo cuarto. El estadounidense golpeó con el balón a su compatriota Dylan Ennis y se encaró posteriormente con él. Tras la revisión en arbitral acabó enfilando el camino de los vestuarios.
En lo estrictamente deportivo, el Barça obtuvo ventajas desde el inicio gracias al buen hacer de Punter y Parker en el exterior y al de Vesely en la pintura. Sin embargo, los murcianos no le perdieron la cara al partido. El UCAM nunca llegó a tener al Barcelona a una excesiva distancia, gracias al acierto exterior de Ennis y Brodziansky. De hecho, entró en el último cuarto con una desventaja de siete puntos y llegó a igualar el encuentro.
En el Barcelona los más destacados fueron Jan Vesely con 20 puntos, Kevin Punter con 18 y Jabari Parker con 15. En el UCAM Murcia destacó Dylan Ennis con 17 unidades. Otros cuatro jugadores llegaron a los dos dígitos en anotación: Ludde Hakanson (11), Jonah Radebaugh (10), Marko Todorovic (10) y Vladimir Brodziansky (10).
Todos los detalles y estadísticas de Barcelona-UCAM Murcia en Flashscore.