Myles Cale (26) llega al Barça de baloncesto procedente del Trento italiano y ha firmado un contrato de una campaña de duración. Su carrera se reduce a un año y medio en el Limburg United belga y otro en el conjunto transalpino.
El alero natural de Philadelphia se formó en la universidad de Setton Hall. El pasado curso condujo a su exequipo a conquistar la Coppa de Italia mediante una fantástica exhibición colectiva contra el Olimpia Milano, en la que aportó nueve puntos.
Su figura ha comenzado a llamar la atención después de su excelente papel en la Eurocup, donde se ha erigido como un exterior con un amplio abanico de recursos y muy útil en la faceta defensiva, gracias a su combinación de altura, envergadura y poderío físico.
Durante la temporada que terminó hace unas semanas, Cale firmó, en los 34 partidos en los que compareció, 11,3 puntos y 1,9 asistencias de media por aparición. Destacan sus porcentajes de tres puntos (44.2%) y su solidez desde la línea de tiros (83%).
Comunicado del Barça
"Myles Cale es nuevo jugador del FC Barcelona. Procedente del Trento italiano, firma por una temporada y reforzará el juego exterior del equipo. El jugador estadounidense lucirá el dorsal 3 en la camiseta.
El jugador, de 26 años, originario de Philadelphia, y formado en la Universidad de Setton Hall, tiene una corta experiencia a nivel europeo, donde ha jugado una temporada y media en Bélgica, en las filas del Limburg United, en la ciudad de Hasselt, y una temporada en el Aquila Trento italiano.
Polivalencia al servicio del equipo
Myles Cale es un tipo de jugador polivalente, con bastante presencia en el juego exterior y buena capacidad de penetración. Se trata de un 2-3, que puede ayudar también en labores defensivas debido a su capacidad atlética.
Sus números en su última temporada fueron bastante notables, en los 34 partidos jugados: 11.3 puntos por partido y 1.9 asistencias. Destacan sus porcentajes de tres puntos (44.2%) y su fiabilidad en los tiros libres (83%).
Dos Copas y debut en la Eurocup
El nuevo jugador azulgrana lleva un corto periplo en el baloncesto europeo, pero ya sabe lo que significa ganar títulos. En Bélgica ganó la Copa y en Italia, esta temporada, también, con una media de 13.7 puntos en los tres partidos disputados.
Sin embargo, esta temporada ha sido la de darse a conocer a nivel continental. Y es que Myles Cale hizo su debut en la Eurocup. En este ejercicio, el estadounidense tuvo unos promedios de 10.7 puntos, 2.8 rebotes, 1.5 asistencias en los 18 partidos disputados. Su mejor partido le jugó contra el Joventut (21 puntos)".