No pasa su mejor momento deportivo en Barça de baloncesto tras un mal comienzo tanto en la ACB como en la Euroliga que finalizó con la destitución de su técnico. Con el objetivo de salir del bache, desde el club de la Ciudad Condal se han decantado por devolver a casa al hombre que más alegrías les dio, Xavi Pascual (53).
El acuerdo entre ambas partes no ha tardado en llegar, dado que el de Gavá era el favorito de la entidad blaugrana para tomar las riendas de la plantilla, y el preparador se encontraba sin equipo desde que finalizó su vinculación con el Zenit de San Petersburgo este verano.
El reto es mayúsculo, ya que, pese a contar con jugadores de talla mundial, tocará levantarles la moral después de acumular balances de 5-4 y 2-4 en la Euroliga y la Liga Endesa respectivamente, bajo las órdenes de Peñarroya.
Según señalan algunos medios, Pascual ha rebajado sus pretensiones económicas, atendiendo a los problemas económicos que arrastran en los últimos años el club y la sección. En contrapartida, asume un proyecto de larga duración para el que se le habrían prometido fichajes y, a partir de la temporada que viene, contará con plenos poderes en la planificación.
Años dorados
El entrenador catalán lideró, entre 2008 y 2016, una de las mejores épocas del Barcelona, conquistando nada menos que cuatro Ligas, tres Copas del Rey, tres Supercopas y, por encima del resto de títulos, la segunda Euroliga de la historia culé, en 2010.
