Centro de datos del Baskonia-Real Madrid
Era el momento perfecto para que los locales lograran su primera victoria de la temporada. La última derrota, a manos de un Kendrick Nunn en modo extraterrestre, fue especialmente cruel para el despliegue físico que mostró el conjunto de Galbiati.
Los de Scariolo, ya recuperados de sus tropiezos en la Supercopa de España y en el debut de la Euroliga, buscaban su cuarta victoria consecutiva en una plaza siempre complicada.
El Real Madrid deja con vida al Baskonia
Lyles y Hezonja fueron absolutamente determinantes en los primeros 10 minutos. Para el técnico italiano se convirtieron en el arma perfecta para hacer daño a un equipo que se tambaleaba por la falta de confianza, contundencia y regularidad.
Forrest tiró del carro baskonista: anotó 12 de los 18 puntos de su equipo y fue el único que aguantó el tipo ante un Real Madrid en modo vendaval.
El Baskonia reaccionó tras la primera pausa con un gran nivel de Samanic, que lideró un parcial de 8-0 y obligó al exseleccionador de España a detener el encuentro de inmediato.
Tras ese pequeño bache, el conjunto blanco volvió a carburar y consiguió mantener su ventaja. Campazzo tomó las riendas del juego y a cada canasta baskonista le seguía una respuesta madridista.
El equipo de Scariolo mantuvo a su rival a una distancia prudencial, y el 10º punto del base argentino parecía sentenciar cualquier intento de remontada. Sin embargo, un error de novato de Hezonja en el último segundo permitió al jugador más inspirado de los vitorianos, Forrest, dejar a los suyos a menos de la decena antes del descanso. El de Alabama no falló y dejó el marcador en 49-58.
El Baskonia no perdona
La dinámica continuó igual tras el paso por vestuarios. El Real Madrid controló bien las distancias, pero comenzó a fallar en la selección de tiro. La defensa vitoriana se volvió más intensa y daba la sensación de que los de Galbiati seguían muy vivos.
Samanic, protagonista del primer intento de resurrección, volvió a aparecer. Junto a Cabarrot, firmó un parcial de 11-1 para empatar a 75 y hacer estallar el Buesa Arena.
Lyles y Campazzo se las ingeniaron para devolver la ventaja a los suyos, aunque un nuevo despiste en el último cuarto amenazaba con inclinar la balanza a favor del Baskonia.
Cabarrot tomó el testigo que Forrest dejó huérfano unos minutos. El francés se creció en los compases finales del encuentro y puso al equipo baskonista por delante.
Al Real Madrid se le fue de las manos la situación y Scariolo tuvo que detener el partido cuando vio a los suyos cuatro puntos abajo.
A falta de tres minutos, el conjunto visitante se encontraba nueve puntos por debajo y contra las cuerdas. Kramer, Campazzo y Hezonja intentaron recortar distancias desde la línea de tres, pero el tiro exterior del Real Madrid no estuvo fino en el último tramo.
El Baskonia gestionó a la perfección los segundos finales del encuentro. Samanic colocó a los suyos siete puntos arriba a falta de medio minuto, y el partido quedó sentenciado.
MVPs del partido
Forrest fue el mejor del encuentro gracias a su 26+4+7. El estadounidense firmó un impresionante 43 de valoración. Cabarrot mantuvo a los suyos en el partido en la segunda mitad gracias a sus 22 puntos. También consiguió 21 de valoración.
Lyles destacó en el conjunto blanco gracias a su 24+5, que le permitió apuntarse un 30 de valoración. Campazzo acabó con un 18+7 y 21 de valoración.