Bàsquet Girona-Dreamland Gran Canaria: 85-81
Victoria del Girona que abandona el farolillo rojo de la ACB tras una ajustada victoria ante el Dreamland Gran Canaria. Los catalanes, liderados por Livingston, empezaron con fuerza con un 12-5 que de la mano de Hughes supuso otro estirón: 20-10.
Pero los canarios reaccionaron y con un parcial de 3-13 igualaron la balanza, gracias a Brussino y a Samar. El argentino amplió la renta de los canarios a siete puntos (29-36) pero un buen rush final del Girona dejó el tanteador en 47-43 al descanso.
Tras la reanudación, continuó la igualdad, en un tira y afloja entre los dos equipos. Sin embargo, en el último cuarto, el Girona sentenció el encuentro. Lo hizo con tres triples letales: uno de Vildoza, otro de Busquets y otro de Livingston. Brussino y Pelos acortaron distancias desde el 6,75, pero dos tiros libres de Busquets dejaron la victoria en Fontajau.
Los más destacados, en el Girona, Livingston con 14 puntos y Hugues y Pep Busquets con 13 cada uno. En el Dreamland Gran Canaria, por su parte, 19 puntos, siete rebotes y 22 de valoración de Nico Brussino, 16 de Wong y 11 de Miqui Salvó y Pierre Pelos.
UCAM Murcia-Baskonia: 89-84
El UCAM Murcia quiere fijarse en el espejo de hace dos temporadas y volver a competir de tú a tú con los grandes. Esta temporada ha puesto la primera piedra con un arranque espectacular de tres victorias y una derrota.
En un partido igualado ante el Baskonia, el equipo pimentoneromarcó las diferencias en el primer tiempo con un DeJulius estelar, que anotó tres triples de cinco intentos en los cinco primeros minutos. Posteriormente, dos buenas acciones de Sant-Roos y Cate provocaron la primera brecha en el marcador (32-23). Los vitorianos se acercaron, pero sendas acciones de Dylan Ennis y, de nuevo de Sant-Roos y Cate, dejaban la diferencia en los 11 puntos al descanso (49-38)
Tras el paso por vestuarios, David DeJulius anotó siete puntos en cuatro minutos disparando la renta murciana. No obstante, los buenos minutos de Rodions Kurucs que volvía a su antigua casa dejaban la desventaja alavesa en seis puntos: 68-62.
En el último cuarto, el UCAM Murcia supo mantener esta renta y Sant-Roos y Kurucs se retaron en cada canasta. La renta era de cuatro puntos en el último minuto y DeJulius sentenció desde el tiro libre.
Los más destacados, en el UCAM Murcia, DeJulius con 25 puntos, cuatro rebotes y 30 de valoración, Nakic con 13 unidades y Cate con 12. En el Baskonia, Kobi Simmons con 17 puntos, Rodions Kurucs con 15 y Hami Diallo con 13.
