Centro de datos del Dreamland Gran Canaria-Valencia Basket
Todo parecía ir sobre ruedas para los de Pedro Martínez. Después del subidón al superar al Real Madrid in extremis en la Fonteta, el Valencia visitaba las islas afortunadas dispuestos a mantener esa racha que le matenía imbatido desde el pasado 17 de noviembre. Un 0-13 en el primer cuarto con Badio y Ojeleye como armas ofensivas ya le otorgó una buena ventaja (10-22), que se quedó en un +7 al término de esos 10 minutos iniciales, y que aumentó hasta un +11 ya en el segundo cuarto con Sestina anotando sus dos primeros triples. Pero ahí aparecieron Tobey, infalibe en la pintura, y Albicy, para meter a los amarillos de nuevo en el partido justo antes del descanso (36-38).
Las tornas habían cambiado y el paso por vestuarios no detuvo a los locales en su afán de victoria. Enchufadísimos, se pusieron por delante e incluso gozaron de varias ventajas de seis puntos en un duelo vibrante donde los ataques se imponían sin rubor a las defensas, anotando ambos equipos en conjunto 63 puntos. Mientras Montero y Puerto intentaban, con ocho cada uno, que el choque no se rompiera, Tobey buscó nuevos aliados en Pelos y Brussino para llegar al último cuarto arriba en el electrónico (71-66).
En ese instante, Sestina se puso el traje de francotirador y enchufó casi todo lo que intentó desde el perímetro para sumar un 8/11 desde el 6,75. Gracias a él, el Valencia pudo recortar distancias, incluso igualar a 82. Y de nuevo, después de otro tirón que parecía ya definitivo de los locales (93-85), volver a ponerse a 1 ya en los últimos segundos. Ahí jugó bien sus bazas el cuadro local, no falló Kljakic desde el tiro libre, y Montero sí erró el triple que habría forzado una prórroga. Cayó el líder de la ACB ante un Gran Canaria que se consolida en los puestos altos.
Los MVP
Obviamente, por lo comentado, Sestina fue el hombre del partido para los taronja con sus 27 puntos y su 72 % de acierto en el triple. También añadió cinco rebotes. Por el lado ganador, fue Mike Tobey con sus 21 puntos e inmaculado 10/10 en tiros de dos, quien llevó la manija ofensiva del Granca.