Joventut 89-86 Casademont Zaragoza
La Penya ha confirmado en el Olímpic de Badalona las buenas sensaciones de la primera jornada y ha derrotado al Casademont Zaragoza en un partido igualado, que se ha decidido en los instantes finales, tras una gran recuperación de Guillem Vives.
Cameron Hunt y la dirección de Ricky Rubio dieron el primer empuje a los verdinegros mientras Marco Spissu acortaba distancias para los aragoneses.
Santi Yusta dio un estirón importante para el Zaragoza en el segundo cuarto y la ventaja de los de Badalona al paso por vestuarios era de dos puntos (50-48).
Tras la reanudación, emergió la figura de Ante Tomic, MVP del partido con 19-9, que acompañado por Ricky y Hakanson estiró la ventaja hasta el 84-75. Pero el Zaragoza no se rindió y con un parcial de 0-10 liderado por Bell-Haynes se metió en el partido. La citada recuperación de Vives y los tiros libres de Hunt sentenciaron el partido.
Además de Tomic, 19 puntos también para Hunt y 12 más siete asistencias de Rubio. En los maños, 18 puntos de Stevenson, 16 y 28 créditos de Santi Yusta y 15 unidades de Trae Bell-Haynes.
Barcelona 86-91 Hiopos Lleida
El Barcelona no conoce la derrota en ACB tras dos partidos. En esta ocasión su verdugo ha sido el Hiopos Lleida en el Palau, donde ha podido pasar factura el esfuerzo europeo realizado hace menos de 48 horas.
Los ilerdenses lideraron el encuentro desde el inicio y obtuvieron ciertas ventajas, con un 0-7 de arranque, culminado por un triple de Paulí. Otro acierto exterior de Agada ponía el 21-25 al término del primer cuarto.
En el segundo, Kevin Punter lideró a los culés, al igual que hizo el viernes ante el Valencia, pero los de Encuentra no bajaron el ritmo y se fueron a vestuarios con un 43-48 favorable.
Tras la reanudación, Clyburn y un tapón de Juani Marcos volvían a poner a los de Peñarroya por delante. A los últimos minutos se llegó con un final igualado tras la expulsión de Gerard Encuentra, donde un triple de Beatmon y una canasta de Diagne certificaron la victoria visitante.
Tornike Shenghelia con 20 puntos y 25 créditos y Kevin Punter con 14 unidades fueron los más destacados en los culés. En el Lleida, Caleb Agada con 18 puntos y James Batemon con 14.