El segundo round de la final de la ACB estuvo bastante más igualado que el primero en el que los blancos se impusieron por 14 puntos de diferencia (89-75).
El Madrid empezó mandando, haciendo gala de un gran acierto exterior por parte de Hezonja y Alberto Abalde. Pero el Valencia Basket pronto le dio la vuelta a la situación. Con nueve triples en 13 minutos, dos de Jean Montero y tres de López Arostegui, los de Pedro Martínez abrieron brecha colocándose con 27-33.
Pero los blancos se fueron al descanso con ventaja, gracias a la extraordinaria labor de Facundo Campazzo en la dirección, que se fue a vestuarios con siete puntos y cinco asistencias. 48-45 tras los dos primeros cuartos.
Montero da su mejor versión
En el tercero, continuó la igualdad. Jean Montero se echó al Valencia Basket a la espalda, algo que no pudo hacer en el primer partido. A falta de los 10 minutos finales, acumulaba 12 puntos y cinco asistencias, siendo el mejor récord de un menor de 21 años en una final sólo superado por Raúl López en 2001.
Festival de triples
En el último cuarto, los valencianos se pusieron pronto con +9 (73-82) con un parcial de 4-13, gracias al empuje de Montero y a Costello que puso la máxima con un triple.
Los taronja mantenían las distancias. Si Campazzo enchufaba un triple, Montero respondía. Andrés Feliz, desde el 6,75 reducía a cuatro la desventaja blanca y Costello la volvía a poner a siete.
Remontada blanca y prórroga
Pero el Madrid se puso el mono de remontada. Dos grandes acciones de Campazzo y buenas defensas dejaron la diferencia en uno con un 6-0 de parcial. (87-88).
Con este marcador entramos en el último minuto de partido. Hezonja no acertó el triple. López-Arostegui fue a la línea de tiros libres y anotó uno de los dos. Llull entró hasta la cocina y anotó sus dos primeros puntos para empatar el partido. Quedaban ocho segundos y Montero se jugó desde lejos un triple que no entró. A la prórroga.
Andrés Feliz, desde el triple
El suplementario empezó con triples dominicanos, el de Andrés Feliz y el de Jean Montero. Garuba anotó otro más y Andrés Feliz se exhibió con otro lanzamiento espectacular desde 6,75 para poner el +6 para el Madrid. Montero acortó distancias, pero Tavares por abrasión remachó una gran jugada de Campazzo.
El Madrid se coloca con el 2-0 en la final y necesita una victoria más para ser campeón. La serie se traslada ahora a Valencia donde se celebrará el tercer partido (el miércoles a las 21:15 horas) y el cuarto, si fuera necesario.
Los jugadores más destacados fueron en el Real Madrid, Facu Campazzo (18 puntos y 11 asistencias), Andrés Feliz (14 puntos y siete asistencias) y Hezonja y Musa con 13 y 12 unidades respectivamente.
En el Valencia Basket, Jean Montero ha firmado 23 puntos, cuatro rebotes, ocho asistencias y 26 de valoración. Por su parte, Matt Costello ha firmado 16 unidades y Xabier López-Arostegui, 14.
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Valencia Basket en Flashscore.