Con un Movistar Arena prácticamente lleno y con banderas blancas en las gradas, como en las grandes ocasiones, empezaba una de las eliminatorias más atractivas del baloncesto europeo.
El Madrid recibía al Unicaja, después de la gesta de los malagueños mandando a casa al Barcelona en cuartos, tras un 0-1 de inicio.
Nueve triples del Madrid
El partido empezó con un acierto desde el triple descomunal. Para abrir boca, Tillie desde el lado de los de Ibon Navarro y Hezonja para los de Chus Mateo. Ambos repetirían, pero el que estuvo especialmente atinado desde la línea de 6,75 fue Eli John Ndiaye que encadenó dos seguidos. El Madrid se escapó, precisamente, desde esa zona. Con dos consecutivos de Musa y con el tercero de la cuenta de Hezonja, los blancos se escapaban en el marcador y provocaban el primer tiempo muerto del partido: 23-11, a falta de 2:23. Y con otros dos de Musa (nueve triples blancos en el primer cuarto), el primer período se cerró con 29-14.
20 de diferencia al descanso
En el segundo cuarto, las diferencias se mantuvieron. Mateo dio más minutos a Edy Tavares y a Garuba y en el Unicaja apareció David Kravish. Más presencia de juego interior, por lo tanto, en ambos equipos. Los malagueños no tenían la alegría de los dos últimos días contra el Barcelona, si bien Tyson Pérez se reivindicó con un mate de póster. Campazzo, empezó a repartir asistencias, una de ellas espectacular a Abalde, y el Madrid se fue a los 20 puntos, gracias en parte al gallego, que anotó siete en este período. 51-31 antes del paso por vestuarios.
Partido sentenciado
En el tercer cuarto, Campazzo volvió a hacer de las suyas, en este caso, además de repartiendo juego, en el apartado anotador. Kalinoski con su acierto exterior evitó que la renta del Madrid fuese más amplia, pero los malagueños naufragaron ante el entramado defensivo del conjunto blanco. Con el partido sentenciado, la renta fue de 22 a falta de 10 minutos para el final (75-53).
En el último cuarto, Garuba, Rathan-Mayes, Hugo González o Bruno Fernando pudieron aportar lo suyo, mientras el Unicaja, que tenía la mente ya en el partido del viernes mantenía las distancias. Al final, 97-77.
Los más destacados, en el Madrid, Dzanan Musa (23 puntos, 6/9 en triples y 27 de valoración) y Facundo Campazzo (10 puntos, siete asistencias y 22 créditos), y en el Unicaja Melvin Ejim con 13 puntos, Tyker Kalinoski con 11 y Killian Tillie con 10.
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Unicaja Málaga en Flashscore.