Más

El Madrid despide a la Fonteta y consigue su 38ª Liga ACB (70-81)

Facundo Campazzo y Mario Hezonja, durante el Valencia Basket-Real Madrid
Facundo Campazzo y Mario Hezonja, durante el Valencia Basket-Real Madridacb Photo / David Grau
Un gran arranque del tercer cuarto ha sido determinante para que el Real Madrid ponga el 3-0 en la final de la ACB y revalide el título. El Valencia Basket se despide en partido oficial de la Fonteta, ya que a partir de la próxima temporada jugará en el Roig Arena.

El Madrid empezó la final a un gran nivel, consiguiendo las primeras ventajas, con los puntos de Alberto Abalde y los rebotes de Mario Hezonja y marcando terreno. Los de Chus Mateo finalizaron el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (19-23).

En el segundo, ampliaron la renta gracias al buen papel de Bruno Fernando en la pintura y de nuevo de Hezonja. Pero los 10 puntos de ventaja que tenían los blancos se evaporaron rápido con una gran reacción taronja. El acierto exterior de Jean Montero y de Josep Puerto, la intimidación de Joel Soriano y un triple sobre la bocina de Xabier López-Arostegui dejaron el 40-39 en el marcador antes del descanso.

Parcial de 0-13 para el Madrid

Pero poco le duró la alegría a los de Pedro Martínez porque el Real Madrid respondió con un parcial de 0-13 para abrir el tercer cuarto, que acabó convirtiéndose en 2-18. Campazzo con cinco puntos seguidos o Tavares con cuatro contribuyeron a que los blancos tuvieran una renta cómoda. 49-60 al término del tercer período, después de un 9-21 en total. 

En el último cuarto, el Valencia Basket echó el resto, pero el Madrid supo mantener sus rentas. Los blancos entraron en los tres últimos minutos con 11 de ventaja y Garuba con un mate descomunal los amplío a 13.

Los mejores

En el Madrid, Hezonja firmó 16 puntos, nueve rebotes y 20 de valoración. Bruno Fernando con 13+4 y 21 créditos, Llull con 11 unidades y Campazzo con 9+3+8 han sido los más destacados.

En el Valencia Basket, Xabier López-Arostegui con 14 puntos, Jean Montero con 12 y Chris Jones y Joel Soriano con 10 han sido los mejores.

Sólo cinco derrotas en ACB esta temporada

El Madrid ha sido justo campeón de la Liga ACB 2024-2025. Mandó con autoridad en la liga regular, con 30 victorias y tan sólo cuatro derrotas. Y su trayectoria en los playoff ha sido espectacular. Sólo el Unicaja en el Carpena les ha podido ganar un partido. 2-0 al Baskonia en cuartos, 3-1 a los malagueños en semifinales y 3-0 al Valencia Basket en la final. El Madrid ha ganado 30 de los últimos 31 encuentros de la competición.

Todos los detalles y estadísticas del Valencia Basket-Real Madrid en Flashscore.