Más

El Madrid se estrena a domicilio en Europa con una gran victoria ante el Barça (92-101)

Campazzo, ante Satoransky
Campazzo, ante Satoransky Javier Borrego / Zuma Press / Profimedia

Los de Scariolo se han llevado el primer Clásico de la temporada, con un contundente victoria en el Palau, logrando el primer triunfo a domicilio del curso en Euroliga, tras estrenarse en ACB en Zaragoza. Partidazo descomunal de Trey Lyles en un choque que se ha jugado al ritmo que ha marcado el equipo blanco. Ambas escuadras quedan igualadas en la tabla con cinco victorias y cuatro derrotas.

El Real Madrid ha dado un golpe encima de la mesa cuando más falta hacía. Ante el eterno rival y en el Palau. El arranque en sí fue espectacular. Campazzo avisaba con un triple para empezar el partido y posteriormente Trey Lyles empezó a anotar con frecuencia y relativa facilidad aparente, algo que fue la tónica en el encuentro.

Antes de finalizar el primer cuarto, Okeke se destapó con un triple desde su casa. En el otro lado, Laprovittola ofrecía buenas sensaciones tras su lesión y veía el aro habitualmente. 23-34 al término del primer cuarto.

En el segundo, siguió el dominio blanco. Théo Maledon y Mario Hezonja lideraban los ataques de los de Scariolo con un gran acierto exterior, pero en el Barça aparecía Kevin Punter. Tres triples culés en los minutos finales, de Vesely, Shengelia y Clyburn, pese a las canastas de Lyles, dejaban la desventaja en ocho puntos (48-56) pero Tavares culminaba el vendaval ofensivo blanco para poner la distancia en 10 puntos.

Recital de Lyles

Tras el paso por vestuarios, continuó el recital de Trey Lyles, cinco puntos seguidos y posteriormente un 2+1 para elevar la renta a los 16 puntos. Pero ahí estaba Clyburn para mantener con vida al Barça, con dos acciones consecutivas de seis puntos. Pero entre Feliz y Garuba contribuyeron al 69-85 al término del tercer cuarto.

En el último cuarto, el Barça se acercó en el marcador gracias a un triple y a un 3+1 de Kevin Punter, y eso que Andrés Feliz había anotado la primera canasta poniendo el +18. Tras un triple de Maledon, Vesely y Clyburn colocaron al Barça a nueve (83-92). Pero una antideportiva de Punter volvía a poner cuesta arriba el partido para los de Peñarroya. El triplazo del Facu puso el 83-97 en el marcador, que pese a la réplica de Laprovittola hizo imposible la remontada local. El Madrid se lleva su noveno Clásico consecutivo ante el eterno rival.

Los más destacados, en el Barcelona, Will Clyburn con 19 puntos, Kevin Punter con 18 y Jan Vesely con 15. En el Real Madrid, Trey Lyles con 29 puntos y 33 de valoración y Facundo Campazzo y Mario Hezonja con 15 unidades cada uno.

Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Real Madrid en Flashscore.