Centro de datos del Surne Bilbao Basket-San Pablo Burgos
La derrota de los locales en la primera jornada ante el Unicaja fue dolorosa. No tanto por el rival al que se enfrentaban, que era de mayor entidad, si no por lo abultado que acabó siendo el resultado final.
En el cuadro castellano leonés todo era fiesta. Ya celebraron el ascenso desde Primera FEB gracias a la gran victoria que cosecharon ante un rival directo como el Bàsquet Girona por 97-79.
El San Pablo Burgos se desinfla
Y no empezó mal el choque para los visitantes. Aunque terminaron los primeros 10 minutos por detrás en el marcador, hubo fases del encuentro en las que llegaron a aventajar a los bilbaínos por hasta cinco puntos. Los aciertos de los favoritos en los tiros de dos se compensaron con los buenos porcentajes burgaleses desde el triple.
A Savignani comenzó a dolerle la cabeza en el segundo cuarto. Los de Ponsarnau firmaron un juego impecable, con Pantzar, quién si no, como jugador más inspirado. Un demoledor parcial de 23-2 dejó prácticamente sentenciada la primera mitad y enterró buena parte de las aspiraciones de los recién ascendidos.
El Bilbao Basket aguanta y aprende a ganar
El partido volvió al ruedo y, tras el silbido del árbitro, también regresó el nivel mostrado por los visitantes en el primer cuarto. Los vascos no fueron capaces de mantener su propio ritmo y bajaron el rendimiento. Por suerte para ellos, el San Pablo Burgos no estuvo lo suficientemente acertado de cara al aro como para darle la vuelta al marcador, aunque sí logró mantener vivo el choque hasta el tramo final.
Los de Ponsarnau aprendieron de sus errores y mantuvieron a raya la ofensiva rival consiguiendo su primera victoria de la temporada.
MVPs del partido
En el cuadro local, Pantzar (15+3+4) y Hilliard (12+7+6) fueron los más destacados. Corbalán (20 puntos) y Jackson (14+3+6) fueron los mejores del San Pablo Burgos.