Centro de estadísticas del MoraBanc Andorra-La Laguna Tenerife 83-92
Venía el Andorra con la obligación de mejorar sus números defensivos después de encajar más de 100 puntos en sus dos últimos partidos. Esta vez bajó de las tres cifras, pero tampoco le bastó para enmendar la plana. Así que cierra 2024 con más de dos meses sin conocer la victoria en la Bombonera del Principado.
Un escenario en el que sonrió el Tenerife, empeñado en ser cabeza de serie para la Copa del Rey, y que tuvo en Kramer a su mejor hombre. 30 puntos se marcó el alero alemán, con 23 de ellos en la primera parte.
Marcelinho Huertas, incombustible, le acompañó en tareas ofensivas con 19 puntos y cinco asistencias. Fran Guerra y Dornekaamp también contribuyeron con dobles dígitos en la ofensiva para culminar el triunfo de los isleños, que comenzó a fraguarse en la recta final del primer cuarto (18-25) y continuó en el segundo hasta alcanzar una máxima de +17. Un 13-2 antes de llegar al descanso metió a los andorranos de nuevo en el choque (44-50). Y aunque la igualdad se mantuvo en el tercero, en el último, con 79-82, La Laguna dio el estirón definitivo con una final colosal de Huertas y Guerra que les permitió cerrar la victoria por 83-92.
En el bando perdedor, el más completo fue Choukgaz con 12 puntos, nueve rebotes y 20 de valoración. El máximo anotador fue Lammers con 16 puntos. Radicevic, con 13 pero con muy malos porcentajes exteriores, y Harding, con 12, también firmaron dobles figuras.