Más

El Unicaja falla en casa ante el Gran Canaria y el Leyma Coruña hunde al Bàsquet Girona

Homesley, tirando ante Taylor en el Unicaja-Gran Canaria
Homesley, tirando ante Taylor en el Unicaja-Gran Canariaacb Photo / Mariano Pozo
El Gran Canaria asaltó la pista del Unicaja tras un gran último cuarto y los malagueños se alejan del liderato. El Leyma Coruña le aplicó un severo correctivo al Bàsquet Girona venciéndoles en su duelo directo por la permanencia en Fontajau por 17 puntos.

Unicaja-Gran Canaria 88-94

El Unicaja se presentó con posibilidades de asaltar de nuevo el liderato perdido el viernes. Su gran racha se detuvo en la ACB tras el tropiezo en el WiZink ante el Real Madrid. Pero esperaban recuperar su magia en Málaga sus buenas sensaciones. 

Los canarios, por su parte, luchaban por avanzar posiciones de cara a la Copa en esa apretada lucha en el top8. 

El duelo comenzó con las revoluciones muy bajas y el primer cuarto pudo llegar a dejar con sabor a poco a los asistentes. Se anotaron muy pocos puntos, pero al menos hubo igualdad.

Antes de llegar al descanso, ambos mejoraron sus prestaciones ofensivas. Más los locales, que se marcharon al descanso tres arriba, 40-37.

La vuelta golpeó con dureza a los de Ibon Navarro. El Gran Canaria salió muy fino y le dio la vuelta al marcador. El factor Carpena apretó para que la distancia se redujese y que los suyos entrasen en el último envite con una ventaja ligerísima.

Ese cuarto cuarto volvió a sacar lo mejor de los insulares. Esta vez, el Unicaja no pudo darle la vuelta a la situación y mordió el polvo en casa. 

Conditt, que consiguió un 29 de valoración, fue el mejor del partido gracias al doble doble de 15 puntos y 10 rebotes. Carter anotó 30 unidades para los locales.

Los malagueños no dormirán líderes y permitirán al Valencia Basket sacar más ventaja en su partido ante el UCAM Murcia. Ibon Navarro acabó expulsado.

Basket Girona-Leyma Coruña 81-98 

Girona y Leyma Coruña disputaron un partido muy tenso por la zona baja. Los catalanes llegaron colistas y los coruñeses eran el primer equipo fuera de la zona de peligro.

A pesar de la tensión, jugar en casa y la necesidad gironí, los de Katsikaris no estuvieron a la altura. Unos primeros 10 minutos en los que se quedaron a siete de sus rivales parecieron buenos al final del segundo cuarto.

Fontajau fue testigo de un segundo cuarto que terminó 9-34, resultado que dejó a los suyos más de 30 puntos por debajo cuando llegó el descanso.

Los locales espabilaron y empezaron el tercer cuarto muy acertados. Mejoraron el primero del Leyma Coruña, pero la ventaja seguía siendo de más de dos decenas de puntos.

El último cuarto, a pesar de que lo volvió a vencer el Bàsquet Girona, no sirvió para nada. Los de Epifanio se llevaron una victoria muy importante lejos de Galicia.

Taylor fue el mejor del partido. Anotó 23 puntos, recogió cuatro rebotes y repartió seis asistencias.