Unicaja Málaga-La Laguna Tenerife 84-81
Como extraños tras un mes fuera de su Martín Carpena, el Unicaja tardó una barbaridad en darse cuenta de dónde estaba. Para cuando lo hicieron, Fran Guerra les había hecho un roto en la zona con nueve puntos. Los malagueños fallaban en defensa, y en ataque tampoco podían correr como les gusta, con muy malas selecciones de tiro. Así se explica el 17-24 con el que concluyó el primer asalto.
Pero el líder de la ACB tiene demasiados argumentos en su banquillo como para que la pájara le dure demasiado. Los de Ibon Navarro sólo permitieron al Tenerife anotar tres canastas más en juego antes del descanso. Y aunque seguían erráticos en el triple (0/4), dominaron por dentro para dar la vuelta al electrónico (36-34).
Lejos de rendirse, y a pesar del triple al inicio del tercer cuarto, los tinerfeños se pusieron de nuevo las pilas para anotar un 2-21 de parcial que dejó contra las cuerdas al Unicaja. Entre Fitipaldo y Fran Guerra firmaron 18 puntos en un tercer cuarto para enmarcar que les hizo entrar en el acto decisivo con 52-59.
La última palabra, sin embargo, la dijo el cuadro malagueño, que no iba a ceder así comó así su liderato. Osetkowski y Ejim, 11 y 10 puntos respectivamente en ese último cuarto, lideraron la exhibición ofensiva, con 32 puntos anotados, para sellar la remontada y sumar un nuevo triunfo ante un rival directo que luchó hasta el final pero tuvo que claudicar.
Río Breogán-Coviran Granada 74-92
También triunfo andaluz en el otro duelo sabatino que comenzó a las 18 horas. El Coviran dominó el primer cuarto (16-23) gracias a su dominio reboteador. Los dos siguientes cuartos transcurrieron igualados hasta que en el último, de nuevo los granadinos fueron capaces de anular al Breogán y dejarles en solo 12 puntos mientras ellos anotaban 23.
Bamforth, de hecho, anotó él solito en esos 10 últimos minutos 10 puntos más a su cuenta, que cerró con 24 para ser el. máximo anotador. Sakho, con 11 puntos y 7 rebotes fue el mejor en los locales.