Más

El Unicaja se refuerza con el ala-pívot Emir Sulejmanovic

El Unicaja se refuerza con el ala-pívot Emir Sulejmanovic
El Unicaja se refuerza con el ala-pívot Emir Sulejmanovicacb Photo / Esther Casas
El Unicaja continúa reestructurando su plantilla después de la salida de algunos jugadores, algunas previstas y otras imprevistas. La última incorporación del club malagueño es la de Emir Sulejmanovic (29), que jugó la pasada campaña en el Casademont Zaragoza, al que se le han pagado 150.000 euros de su cláusula para liberarlo.

Perder a Osetkowski y a Carter estaba asumido, por lo que la dirección deportiva se movió rápido para suplirlos con los fichajes de James Webb III y de Xavier Castañeda. Pero la de Kameron Taylor al Valencia tras el pago de la cláusula, ya confirmada, y la inminente de Yankuba Sima, también al conjunto taronja, no estaban en la hoja de ruta. 

Ha habido, pues, que adaptarse y por ahí se entiende el fichaje de Emir Sulejmanovic, ala-pívot de 2.05 metros, para las dos próximas temporadas y con opción a una más. Un jugador considerado cupo para la BCL, no así para la competición española, tras formarse durante dos años en la cantera del Barcelona, con el que llegó a debutar en Euroliga hace una década. 

Sulejmanovic, que también puede jugar de '5' fue el máximo reboteador de la liga acb con 7.2 capturas por encuentro. Además, aportó 13.7 puntos de media, con un porcentaje del 41.8% en triples y una media de valoración de 15.7.

"A nivel de juego, Sulejmanovic destaca por poder desenvolverse en las dos posiciones interiores debido a su calidad, con capacidad para correr la pista y dar energía al equipo", ha destacado el Unicaja en el anuncio de su fichaje, recordando su experiencia en la liga española, en el Fuenlabrada, Breogán, Bilbao Basket, La Laguna Tenerife y el citado Casademont Zaragoza.

Primeras palabras

"Estoy muy contento e ilusionado de estar aquí. He venido muchas veces a jugar al Carpena y ahora va a ser muy especial poder disfrutar del ambiente con la camiseta del Unicaja", ha comentado el jugador, ya vestido con los colores del equipo malagueño, en la sede del club, en Los Guindos.