Más

El Valencia Basket reta al Real Madrid en la final de la Supercopa de Málaga

Las camisetas de Real Madrid y Valencia Basket
Las camisetas de Real Madrid y Valencia Basketacb Photo / Aritz Arrizabalaga

Esta no es una temporada cualquiera para los taronja, que estrenan un pabellón puntero en Europa como es el Roig Arena, que además acogerá las próximas dos ediciones de la Copa del Rey. Por si esto fuera poco, vuelven a la Euroliga dos años después y estarán en la máxima competición continental durante los tres próximos.

El Valencia Basket se ha metido en la final de la Supercopa tras derrotar al Unicaja. Los malagueños, que venían de proclamarse campeones de la Copa Intercontinental la semana pasada, son hasta esta noche los vigentes campeones de la competición.

Sin embargo, los de Ibon Navarro han sufrido la maldición del anfitrión, que nunca ha podido ganar este torneo en las 21 ediciones. Los valencianos se impusieron en un choque muy apretado ante los Kravish, Perry o Duarte, gracias al partidazo de Omari Moore y a la gran labor de Sergio de Larrea, que sigue creciendo a pasos agigantados.

Para añadir más complejidad al asunto, el Valencia Basket, cuenta con varias bajas importantes por lesión: Jean Montero, Brancou Badio, Nate Sestina, Xabier López-Arostegui y Yankuba Sima no son de la partida en la Supercopa. En la ciudad del Turia sueñan con conquistar su primer título desde que ganaran la Eurocup en la temporada 2018-2019.

El Madrid, rey de la Supercopa

Y enfrente está el Real Madrid. El gran favorito, que hasta que el Unicaja Málaga le quitó el título en la pasada edición celebrada en Murcia, había ganado las seis últimas Supercopas. Por cierto, el Valencia Basket se llevó la de 2017, el último en el que el Madrid no estuvo en la final.

En el estreno de oficial de Scariolo, los blancos remontaron y lograron una victoria trabajada ante un extraordinario La Laguna Tenerife en semifinales. 

El nuevo Madrid tiró de la veteranía de Sergio Llull y de Gabi Deck, que retornaba a las pistas cinco meses después de su lesión, además de un explosivo Andrés Feliz.

Además, la final debe servir para que los clásicos como Campazzo y Tavares den un paso más como ocurre habitualmente y para que Alberto Abalde siga mostrando su acierto en el tiro, después de perderse el Eurobasket con España por lesión.