Centro de estadísticas del La Laguna Tenerife-Casademont Zaragoza 106-97
En un duelo de claros aspirantes coperos, ubicados ambos en el top8, fueron los isleños los que se llevaron el gato al agua después de ir por detrás gran parte del encuentro. Los maños, liderados por un clarividente Marco Spissu, se pusieron por delante al final del primer cuarto (25-27) y llegaron también por delante al ecuador (44-46) y al final del tercer acto (71-75).
Los locales iban haciendo la goma, a veces volteando el electrónico, en otras dejándose llevar con el peligro que conllevaba, pero siempre cerca, como cuando el pelotón vigila al ciclista escapado a sabiendas de que lo engullirán a pocos metros de la meta. Y así fue.
En el último cuarto los de Vidorreta desplegaron todo su arsenal para dar el hachazo definitivo al rival. La igualdad de esos 30 primeros minutos desapareció en cuanto Bruno Fitipaldo aceleró y nadie le pudo seguir con sus tres triples sin fallo con los que abrió el último acto. Con el primero puso a los suyos a uno (74-75), con el segundo colocó las tablas (77-77) y con el tercero ya les dio la ventaja que no abandonarían (80-77). Luego añadiría otro 4/4 en tiros libres una vez que Huertas había cogido el relevo y no dejó escapar el tesoro con su sapiencia y calidad. Los maños se llegaron a colocar en varias oportunidades a cuatro, pero cuando el Tenerife alcanzó los 100 ya vieron claro que saldrían de la isla con derrota, una más a domicilio.
Con este marcador, LaLaguna podría conseguir su billete copera en la próxima jornada, mientras que el Casademont aún deberá pelearlo algo más con su balance de 8-6.
Los MVP
Imposible no destacar a Bruno Fitipaldo, quien anotó 13 puntos sin error en el tiro en el útimo y decisivo cuarto. Claro que Huertas y Scrubb no se quedaron atrás con nueve cada uno en ese mismo período. El primero sumó finalmente 16, el brasileño 15 y el canadiense 14. Más completo fue aún Joan Sastre con sus 14 puntos y siete rebotes. En el bando zaragozano, tres de sus hombres superaron los 20 de valoración. Sulejmanovic se quedó en 24 con sus 23 puntos y siete rebotes. Spissu en 22 créditos tras sus 18 puntos y siete asistencias. Y Bango también 22 con sus 20 puntos y cuatro rebotes.