Centro de estadísticas del Joventut Badalona-La Laguna Tenerife
Lo que tienen los partidos de playoff es un dinamismo, un ritmo que no se ve en la fase regular. Puede que haya menos acierto, más nervios y las muñecas se endurezcan. Pero a cambio ten dan otras cosas que lo hacen más ameno, divertido y alterado. En Badalona, en este segundo choque de cuartos de final, el Joventut era el que tenía la soga al cuello. Si perdía, vacaciones. Si ganaba, a ganarse un viaje a Tenerife, no de placer, por supuesto. Así que la tranquilidad estaba más en La Laguna. Aunque no es lo mismo presentarse con Marcelinho Huertas que hacerlo sin tu guía espiritual y deportiva.
Con Felicio de inicio y Jaime Fernández para darle relevo como 1, quien enseñó los dientes desde el salto inicial fue Doornekamp, imparable con nueve puntos. No hubo mucho más en los canarios, pero la Penya no aprovechó la baja anotación de Shermadini por culpa de su pésimo 1/8 en triples. 16-22 finalizó el primer cuarto.
En el segundo, los isleños amenazaron con marcharse en el marcador (20-28), pero un 17-8 hasta el bocinazo del descanso permitió a los verdinegros marcharse al ecuador retomando el control del electrónico (37-36). Estaba claro que Pau Ribas, el capitán, quería prolongar al menos un partido más su carrera deportiva, y lideró a los suyos con siete puntos.
Pero en la reanudación, los de Vidorreta no quisieron más sorpresas y apretaron el acelerador para escaparse de 11. Y esa misma distancia es la que mantuvieron para entrar en el último cuarto (50-61) gracias a un Bruno Fitipaldo reencarnado en Marcelinho Huertas. 15 puntos anotó el uruguayo en estos 10 minutos, con 4/5 en triples. Imparable el base.
El espíritu combativo de la Penya les impedía rendirse. Pero estaban negados desde fuera, solo Tomic acertaba en la zona. Dotson, que había sumado 14 puntos en la primera mitad, apenas aportó dos en el tercero. Necesitaban mucho más los catalanes, tanto en ataque como en defensa, si no querían acabar ya su temporada. No estaba tampoco el Tenerife dispuesto a sorpresas e incluso aumentó a los 20 puntos la distancia final para dejar el electrónico con un contundente 60-80.
Los MVP
Dotson, con 20 puntos, fue el más valorado del Joventut con 18 créditos. Tomic se quedó en 12 puntos y 8 rebotes. Pau Ribas, en su último encuentro como jugador profesional firmó 8 puntos y 2 asistencias. En los tinerfeños, el mejor fue sin discusión Fitipaldo, autor de 23 puntos y 26 de valoración. Otros cinco compañeros aportaron dobles dígitos en valoración.