El conjunto merengue está a un paso de reinar en el campeonato regular y va a tener hasta tres oportunidades para lograrlo, tal y como le ocurrió en semifinales frente al Unicaja. En esa ocasión logró su objetivo a la segunda, un escenario que también se presenta muy razonable en la decisiva eliminatoria ante los taronjas.
"Ellos son un equipo que no se da por vencido. Es muy peligroso. Ofensivamente, ¿cuántas veces han hecho este año más de 100 puntos? No hemos estado tan bien hoy en defensa y ellos han hecho tiros de mucho mérito. Son jugadores que en muchos casos dependen de sus tiros de tres puntos", expresó Mateo.
Chus analizó lo ocurrido en el duelo: "Hemos tenido que jugar de otra manera. Hemos sido capaces de mantener ese ritmo de partido que no es nada fácil. Ha sido también por el comportamiento de los jugadores, el arrojo, las ganas de volver al partido, el hambre, el no darse por vencidos... Hubo un momento difícil en el último cuarto, pero hemos sido capaces de mantener la paciencia suficiente y leer las situaciones de la mejor manera posible para poner el 2-0".
"Tratamos de aprovechar los momentos de la gente. Ciertos mecanismos que se generan también por la propia dinámica del grupo. Intentamos dejarlo fluir y hoy ha estado bien. Ojalá podamos certificar el título en Valencia, pero tenemos claro que no va a ser en absoluto fácil. Solamente agradecer a esta afición tan magnifica cómo nos apoya en los malos momentos. Están siempre con nosotros y nos han ayudado para ganar tantas veces seguidas en casa", concluyó.