Más

Gran Canaria y Valencia Basket siguen sumando a costa del Básquet Girona y Leyma Coruña

Montero, del Valencia Basket, conduciendo la jugada y Taylor, del Leyma Coruña, defendiendo
Montero, del Valencia Basket, conduciendo la jugada y Taylor, del Leyma Coruña, defendiendoacb Photo / Miguel Ángel Polo
El Dreamland Gran Canaria venció ante el Básquet Girona y el Valencia Basket pasó por encima del Leyma Coruña en la Fonteta. Brussino y Montero fueron los mejores del partido. Heurtel realizó un partido memorable, pero su equipo perdió de forma abultada.

Estadísticas del Básquet Girona-Dreamland Gran Canaria 

El equipo de Moncho Fernández recibió en casa al Dreamland Gran Canaria. Los catalanes, fuera del descenso, buscaron rascar una victoria en casa frente a un equipo del top8.

Busquets dio un recital en el primer tramo del partido y ayudó a los suyos a marcharse siete por encima de sus rivales en el primer parón gracias a sus 10 puntos y 12 de valoración. Brussino fue el mejor jugador de los visitantes al comienzo del envite y aprovechó para convertirse en el cuarto máximo triplista del los visitantes.

Brussino continuó inmenso tras un gran inicio y los que habitualmente visten de amarillo devolvieron el golpe a los locales dándole la vuelta a la tortilla y consiguiendo el liderazgo momentaneo.

Mejoraron los locales respecto a los anteriores 10 minutos. El mal sabor de boca que dejó el equipo catalán tornó en un pequeño dulzor y permitió a las gradas afines soñar con la remontada.

Sin embargo, la diferencia de nivel de los visitantes resultó ser suficiente para ganar y al Básquet Girona se le escapó una victoria que no pareció estar tan lejos de hacerse realidad, 86-95.

En el cuadro local, Busquets resaltó por encima del resto, ya que rozó el 20 de valoración gracias a sus 18 unidades. Juan Fernández firmó un 15+5.

Brussino fue clave en la victoria de los suyos. Un 19+5+4 le valió para apuntarse un 23 de valoración. Tobey obtuvo un 22 de valoración gracias a su 16+5.

Estadísticas del Valencia Basket-Leyma Coruña

El Valencia Basket recibió al colista en casa con intención de sumar su sexta victoria consecutiva. Los visitantes ansiaban un triunfo necesario para seguir soñando con la permanencia.

La Fonteta fue testigo de un gran comienzo de los suyos. Los de Pedro Martínez llegaron a ir 12 arriba y pudieron sentenciar definitivamente el duelo antes de tiempo.

Los visitantes enderezaron el rumbo, principalmente gracias a Heurtel, aunque los taronja no se relajaron y mantuvieron la ventaja en el momento en el que sonó la bocina enviando a los protagonistas al descanso.

Un 14-0 después de la vuelta al ruedo dejó todo sentenciado. Los valencianos se colocaron 21 puntos por encima rematando definitivamente a los coruñeses.

No hubo competición en lo que restaba de partido. Los locales se gustaron zarandeando a un Leyma Coruña que sigue hundiéndose, 127-81.

En el equipo local destacaron unos cuantos jugadores. Montero principalmente, ya que con su 18+7+5 consiguió un 24 de valoración. Puerto, que se ganó un 20 de valoración gracias a sus 17 puntos, también fue importante.

Heurtel obtuvo un 27 de valoración a pesar de la paliza recibida gracias a su 16+12. Thompkins anotó 17.