Más

Hlinason lidera a los Hombres de Negro al triunfo ante un negado Andorra (82-74)

Hlinason, clave para los bilbainos
Hlinason, clave para los bilbainosacb Photo / Aitor Arrizabalaga
Tercera victoria consecutiva del Bilbao Basket, que huye de la zona de peligro donde ha situado a su víctima de este primer partido de 2025, el MoraBanc Andorra, que sufre justo su tercera derrota seguida. Hlinason, con 11 puntos y nueve rebotes, fue el hombre clave en los locales para apuntalar el triunfo.

Centro de estadísticas del Surne Bilbao Basket-MoraBanc Andorra 82-74

No fue el partido de más calidad, pero aquí lo que cuenta es ganar partidos. Da igual que tires más de tres que de dos y que tu porcentaje no supere el 21 % (8/37). Da igual que el rival domine el rebote si luego pierde 16 balones. Lo que no da igual es tener jugadores como Hlinason, que con sus 26 créditos de valoración, fue factor determinante para que los Hombres de Negro dejasen la alegría en Miribilla. 

Claro, que no estuvo solo. Pantzar contribuyó con sus 15 puntos y siete rebotes, Gielo con otros 13 tantos, Frey con 11 y cinco asistencias. Y, por supuesto, Zoran Dragic. Todo lo que falló el veterano esloveno cerca de la canasta, lo anotó desde el perímetro (4/8 en triples), sobre todo uno en el último cuarto donde cortó de raíz cualquier esperanza andorrana de remontada. 

Los del Principado se llevaron el último cuarto (20-23), pero de nada les sirvió desde que en el segundo el Bilbao abriese hueco. Tras un primer cuarto de tanteo y con el columpio activado en el marcador (19-17), al descanso se llegó con un 40-31 que ya empezaba a vislumbrar de qué color era el partido. 

Harding, que acabó con 24 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, y Doumbouya, con otras 15 unidades, no fueron suficientes para mantener el ritmo. El despertar tardío de Shannon Evans, tocado físicamente, no sirvió más que para reducir distancias, pero no para evitar la tercera derrota consecutiva, que les deja a solo un partido de la zona de descenso.