Más

Ibon: "Estoy bastante seguro de que Chus no quería hacer referencia a los hijos"

Ibon Navarro, durante el partido contra el Real Madrid.
Ibon Navarro, durante el partido contra el Real Madrid.acb Photo / Fermín Rodríguez
Ibon Navarro, entrenador del Unicaja de Málaga, atendió a los medios de comunicación después de la decisiva derrota ante un Real Madrid que fue de menos a más y que logró el pase a la final de la Liga Endesa.

El técnico vitoriano puede estar más que satisfecho con la temporada de un plantel que ha ganado hasta cuatro títulos (Supercopa de España, Copa Intercontinental, Copa del Rey y Basketball Champions League). Y a eso hay que sumar, por si fuera poco, las meritorias victorias contra el Barcelona en la ronda de cuartos de final del playoff por el título liguero.

"Quiero felicitar al Real Madrid por la victoria y por la clasificación. Les deseo suerte. Va a ser una final fantástica porque son los dos mejores equipos de la Liga. Queríamos reducir los puntos tras rebote ofensivo, que hoy han sido 17, y teníamos que aumentar también el porcentaje de tiros. Lo hemos hecho, pero no en un último cuarto francamente malo. Hemos controlado muy bien las pérdidas. Nos ha faltado un poco de calma en algunos momentos y de físico en otros", argumentó.

"Lo volveremos a intentar el año que viene. Quiero felicitar a los jugadores por la temporada. Se acaba un pequeño ciclo porque algunos jugadores se irán y otros vendrán. Lo importante no es que sean mejores o peores, sino que sean buenas personas", destacó el entrenador, que sigue haciendo historia en la entidad.

Por otro lado, Ibon habló sobre las polémicas declaraciones de su homólogo tras el tercer envite: "Cuando perdemos, a veces decimos cosas que no queremos. Estoy bastante seguro de que Chus no quería hacer referencia a los hijos, sobre todo conociendo mi situación personal y empatizando con ella. Sé que él hubiera elegido un ejemplo mejor, más justo, más elegante y menos cruel. Él mismo dijo que tenemos una buena relación".

"Seguro que hubiera podido hacerlo mejor y creo que no lo hizo porque no quisiera, sino porque le salió así. Y si él sigue pensando que fue un buen ejemplo, pues entonces es que cada uno tiene su estilo, como él dijo. Yo me reafirmo en todo lo que he dicho en todas mis ruedas de prensa, también en la segunda de Madrid. Otra cosa es que nadie la haya visto y sólo se hayan quedado con el titular. Y estoy seguro de que Chus tampoco. Si la ha visto, entonces es mucho peor", concluyó.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.