Más

La alargada ovación del Carpena al Unicaja

Los jugadores del Unicaja saludan al público del Carpena
Los jugadores del Unicaja saludan al público del CarpenaUnicaja Baloncesto
Los malagueños cayeron con honor en el cuarto partido de la serie ante el Real Madrid (79-86) y cerraron una temporada 2024-2025 histórica.

El Unicaja llegó a semifinales tras cargarse al Barcelona en cuartos remontando un 0-1 adverso. Ante el Real Madrid, consiguió la victoria en el tercer choque en el Carpena y se quedó a las puertas de forzar el quinto.

El Club Baloncesto Málaga ha finalizado este martes la mejor temporada de su historia. Los cuatro títulos logrados van a ser una marca muy difícil de igualar en el futuro, por el Unicaja y por la mayoría de los equipos.

Matrícula de honor

Las cuatro finales ganadas ya forman parte de la historia del club. Copa Intercontinental (ante el NBA G-League United), Supercopa ACB (frente al Real Madrid), Copa del Rey (también contra el Real Madrid) y Basketball Champions League (ante el Galatasaray).

Esta trayectoria se vio reflejada al término del partido ante los de Chus Mateo. Los jugadores del Unicaja estuvieron durante varios minutos saludando a un Carpena abarrotado, entonando el himno de Pablo López, así como diferentes cánticos de la hinchada. El público de Málaga, uno de los más fieles de España, no quería irse y dedicó a sus jugadores una sonora ovación como agradecimiento por los servicios prestados. 

Ibon Navarro sentenció al término de la eliminatoria: “La temporada ha sido de matrícula de honor”.