El drama se vive una semana más en el Covirán Granada. Estiró el chicle la pasada jornada con su victoria en Zaragoza, pero lo sigue teniendo prácticamente todo en contra. Tiene que ganar los tres partidos que le quedan y que el Bàsquet Girona y/o el MoraBanc Andorra pierdan los suyos. No es imposible, pero sí sería un milagro que los andaluces se salvaran.
A los gerundenses les tiene ganado el basket average. A los andorranos se los podría ganar porque se enfrentan en la última jornada. Pero para llegar a esa situación, los de Pablo Pin no pueden fallar.
Por arriba, el Barça, quinto, está a punto de certificar su presencia en la postemporada, en la lucha por el título. Como el Joventut, sexto.
Sólo el Real Madrid, ya campeón de la fase regular, La Laguna Tenerife, el Valencia Basket y el Unicaja Málaga tienen su billete garantizado. Y los dos primeros serán cabezas de serie, es decir, tendrán ventaja de campo en los cuartos de final. Los otros dos también la garantizarán si ganan sus respectivos partidos y los culés pierden ante el Baskonia en Vitoria.

Así están las opciones de los que pueden certificar su pase a los playoffs esta jornada de forma ya matemática:
Barça: Será equipo de playoff si gana al Baskonia o BAXI Manresa pierde.
Joventut: Se clasificará si gana su partido o lo pierde por 27 o menos puntos y Baskonia y UCAM pierden ambos.
