Más

Pedro Martínez: "Veo al equipo capaz de ganar al Real Madrid"

Pedro Martínez, en la sala de prensa en la víspera de medirse al Real Madrid
Pedro Martínez, en la sala de prensa en la víspera de medirse al Real Madridacb Photo / Emilio Cobos
El Valencia Basket se enfrenta a un match ball en contra en el tercer partido de la final de la liga acb, el primero que se disputa en la Fuente de San Luis, el pabellón que dejará paso al Roig Arena al finalizar la temporada. Una que quieren concluir con éxito, forzando el cuarto encuentro, que también se jugaría en la Fonteta, y un quinto ya en Madrid.

Y Pedro Martínez está convencido de que su equipo dará lo mejor para conseguirlo. "Veo al equipo capaz de ganar mañana (por el miércoles), yo creo que sí, yo soy positivo y moderadamente optimista de que lo podemos conseguir, más allá me cuesta mucho pensar. Centrados en el partido de mañana e intentar hacer lo mejor que podamos e intentar ganar, que yo creo que es posible", ha insistido. 

Una actitud confiante que le transmite el rendimiento de su equipo, especialmente en el segundo choque de la final. "Espero que estemos como el otro día, jugando a nuestro ritmo, pasándonos bien el balón, haciendo tiros que son rápidos pero que son nuestros tiros y que estemos como mínimo igual de acertados que el otro día, eso es lo que lo que espero". 

Aunque enfrente estará un rival en una racha bestial, que sólo ha perdido un partido en liga en 2025, en semifinales ante el Unicaja. "Espero a un equipo que juega muy bien, que tiene grandísimos jugadores, que tienen mucha pólvora fuera con grandes manejadores como Feliz, Campazzo, Abalde, Musa, muy buenos tiradores como Hezonja, y jugadores muy grandes por dentro que nos obligan a estar muy bien en el rebote defensivo". 

Así que la orden es clara, máxima concentración y "centrado en intentar dar nuestra mejor versión contra un muy buen equipo y ver si somos capaces de dar nuestro mejor nivel, como yo creo que estamos intentando hacer desde el primer partido. Nos tenemos que preocupar por lo que depende de nosotros y de lo que depende de nosotros hay muchas cosas que podemos controlar, otras no, porque el rival te genera muchísimas dificultades".