Más

Punter decide en la prórroga que el Barcelona gane en Murcia (90-95)

Metu, dominador en las alturas
Metu, dominador en las alturasacb Photo / Javier Bernal
El Barça ha continuado con su buena racha en la liga ACB, olvidándose de la derrota del viernes en la Euroliga, al imponerse tras una prórroga al UCAM Murcia por 90-95. Punter fue clave en esos minutos extra, como Metu y Brizuela en distintas fases. Los de Sito Alonso nunca se rindieron y cuando parecían haberlo perdido todo, apareció Radebaugh con sus triples para dar esperanza. El mismo que erró el tiro exterior que habría forzado una segunda prórroga. Al final, 90-95.

Centro de estadísticas del UCAM Murcia-Barcelona

Fue un inicio gris, apagado, el que protagonizó el Barça en su visita a Murcia. Como si aún estuviera lamiéndose las heridas de la derrota en Villeurbanne que había cortado su buena racha. Pero los de Peñarroya reaccionaron cuando vieron al UCAM dominar por ocho. Fue el aviso de que debían ponerse las pilas. Y lo hizo Punter para liderar un 0-11 que les permitió acabar el primer cuarto por delante (19-22).

La maquinaria azulgrana había puesto el turbo y no tenía visos de frenar con una gran versión de Metu, dominador en ambas zonas, y una defensa que dejó en porcentajes bajos, poco más del 30 % en tiros, a los locales. Eso permitió disfrutar de un +13 y llegar al descanso con un cómodo 30-39.

De regreso a la actividad, los culés vivieron tranquilos hasta que les entró el habitual bajón y el UCAM, en el inicio del último cuarto, culminó su remontada con grandes momentos de Birgander y Ennis (53-52, min 31). Volvió el Barcelona a elevar su intensidad, pero no se quedaron atrás los de Sito Alonso. Igualdad casi absoluta que se tendría que resolver en la prórroga después de un triple de Radebaugh (15 puntos en los 10 últimos minutos) a tres segundos del final.

La puntería de Punter en la prórroga

En el tiempo extra, Punter, que ha nacido para jugarse los tiros de la verdad, lideró a los suyos. A 13 segundos, 90-91 y posesión blaugrana. Falta sobre Brizuela y la mamba vasca no falló. Quedaban 11.7 segundos. Un triple forzaba una segunda prórroga. Radebaugh lo volvió a intentar, mareó a Vesely para lanzar un tiro cómodo, pero el balón le traicionó haciendo la corbata sobre el hierro. El Barça, con dos tiros libres de Abrines se llevó el triunfo por 90-95 y el UCAM deberá esperar a mejor ocasión para lanzar su asalto a los puestos de playoff. 

Los MVP

Muchos destacados en un Barça en el que comenzó brillando Metu, que se quedó en 13 puntos y 8 rebotes. Punter fue el máximo anotador con 20 puntos, Brizuela sumó 19 y Satoransky fue el más completo con 16 y 21 créditos de valoración. En los universitarios, Birgander y Radebaugh se combinaron para anotar entre ambos 49 puntos y 53 de valoración.