Más

Rubén Domínguez no es ninguna broma: 35 puntos y victoria del Bilbao en Coruña (79-100)

Rubén Domínguez se exhibió en Coruña
Rubén Domínguez se exhibió en Coruñaacb Photo / Adrián Baúlde
El Bilbao Basket ha ganado un partido vital por la permanencia en la cancha del Leyma Coruña, al que ya aventaja en una victoria en la clasificación en esa zona baja de la tabla. La clave, un tal Rubén Domínguez, autor de 35 puntos con 8/10 en triples. Bien secundado por Abdur Rahkman, que firmó otros 24 puntos.

Centro de estadísticas del Leyma Coruña-Surne Bilbao Basket

En un choque inédito en la historia del baloncesto español y tras la primera canasta de los vascos, fueron los coruñeses los que golpearon con fuerza con un 11-0 liderado por Huskic, quien se exhibió bajo los aros en esos instantes iniciales con cinco puntos y otros tantos rebotes. Pero no pudieron mantener el acierto y sellaron el primer cuarto con un solo punto de ventaja (16-15).

No se vinieron abajo ni cuando los hombres de negro se pusieron por delante. Otro tirón les hizo alcanzar una ventaja de siete (30-23). Hasta ahí les aguantaron las fuerzas. Entre Jones y Rubén Domínguez, éste con un triple imposible sobre la bocina, firmaron la remontada para marcharse a los vestuarios 33-38.

El pique de anotadores

Al regreso, todos los espectadores, propios y ajenos, pasaron un rato divertido con el duelo de francotiradores entre Taylor, con 10 puntos sin fallo, y Abdur-Rahkman, con 12, todos desde el triple, en menos de seis minutos. A ellos se unió de nuevo Domínguez, quien sumó siete más para los bilbainos para igualar a 24 el parcial del tercer cuarto. 

Así que al último se llegó con los mismos cinco de distancia (57-62). Había partido. O eso parecía. Porque la responsabilidad y la menor experiencia del Coruña jugó en su contra. Bueno, eso y Rubén Domínguez. El escolta, que ya había destacado con anterioridad, se vistió de jugón total y firmó 18 puntos en su cuenta con 5/5 en triples. Una brutalidad de exhibición que sentenció el triunfo y llevó al 79-100 final. 

Un triunfo vital para el Bilbao en su lucha por la salvación, que ahora queda un poco más lejos al Leyma. 

Los MVP

Como señalábamos al principio, la estrella del partido y puede que de esta jornada 13 fue Rubén Domínguez, autor de 35 puntos con 8/10 en triples. 18 de esos puntos los anotó en el cuarto final. Bien secundado estuvo por Abdur Rahkman, que firmó otros 24 puntos. En el bando coruñés, Taylor con sus 18 puntos no fue suficiente.