Será el primer ciudadano no español, aunque de facto ya lo es, en recibir semejante reconocimiento. Y eso es algo que le llena de orgullo después de tantos años al frente de la selección nacional de baloncesto.
"No tengo mucho que ver con este perfil de leyendas, pero efectivamente es un motivo de orgullo que se me incluya en esta lista sin ser ciudadano español. Es un orgullo que me consideren alguien que ha intentado aportar cuanto menos al deporte español y hacer hasta el último día todo lo que tenía en sus manos para que su deporte, que en este caso era el de la selección, y que representaba a todo un país, fuese competitivo y admirado por parte de todo el mundo", ha expresado en Real Madrid TV.
Por ello, Scariolo está "agradecido. Como todos los reconocimientos individuales, siempre lo tienes que compartir con todo el equipo que durante muchos años te ha permitido disfrutar de tu pasión y del baloncesto y con grandes resultados. Tengo la sensación de que todos juntos hemos creado un hecho deportivo que va más allá de las medallas y títulos. Este hecho deportivo tiene muchísimo más valor por su forma de incluir a tantos jugadores de todas las edades y de enseñar con tanta claridad los mejores valores del deporte. En definitiva, es algo que comparto con mis excompañeros de la selección y con mucho orgullo porque ellos también han sido merecedores de todo esto al igual que yo".
El día que lo reciba en mano será especial. Como también, de otra manera, ha sido volver a dirigir al Real Madrid, si bien es algo que se toma con naturalidad. "Vengo de haber entrenado hasta el otro día, así que no he perdido el ritmo. He seguido los entrenamientos del equipo y los partidos del torneo Costa del Sol. Más o menos tenía claro lo que me iba a encontrar. Tenía muchas ganas de que llegara este primer día, pero lo afronto con mucha normalidad".