Más

Un enchufado Pradilla acaba con el invicto del Lleida y mantiene el del Valencia (78-99)

De Larrea defiende a Batemon
De Larrea defiende a Batemonacb Photo / Pol Puertas

El Valencia Basket no ha permitido al Hiopos Lleida que alimente su etiqueta de matagigantes y, en una segunda parte primorosa, ha sumado su tercera victoria consecutiva en la acb, infligiendo la primera derrota a los catalanes. Jaime Pradilla ha sido el MVP del encuentro.

Centro de estadísticas del Hiopos Lleida-Valencia Basket

Después del subidón por ganar en el Palau al Barcelona, el Lleida recibía a un enemigo aún más difícil en este inicio de temporada, el Valencia, en un duelo de invictos. 

Ambos protagonizaron una primera parte plena de alternativas, giros de guion, cambios constantes en el marcador. Si los taronja comenzaban golpeando primero, los ilerdenses apretaban con un 8-0 para abrir hueco de +6, neutralizado poco después, aunque recuperado en parte por el 25-24 con el se cerró el primer cuarto. 

Así de equilibrado se mantuvo durante el segundo hasta que la superioridad reboteadora valenciana (7-15, con siete ofensivos) les permitió endosar un 2-11 para arribar al descanso con su máxima renta (41-49) después de dejar a su rival tres minutos sin anotar.

Le costó recomponerse a los del Barris Nord, que sólo pudieron reducir a seis una distancia que los de Pedro Martínez incrementaron aún más con el rush final protagonizado por un enchufadísimo Pradilla en un tercer cuarto que se selló con un contundente 57-73.

Una diferencia imposible ya de remontar, tal y como estaban actuando unos y otros, como así se demostró con el definitivo 78-99.

Los MVP

Pradilla fue el mejor de los taronja, muy acertado en el tiro exterior, con 16 puntos, ocho rebotes y 26 de valoración. Batemon le puso la réplica en el Lleida con 24 puntos.