Saltar al contenido principal

Unicaja refuerza su juego exterior con la llegada de Ignas Brazdeikis

Ignas Brazdeikis
Ignas BrazdeikisUnicaja

El conjunto malagueño ha cerrado el fichaje del alero lituano-canadiense, que firma para la próxima temporada tras finalizar su etapa en el Zalgiris.

A sus 27 años, Brazdeikis aterriza en la Liga Endesa después de consolidarse en la Euroliga, competición en la que ha defendido las camisetas del Zalgiris y del Olympiacos durante las últimas campañas.

Internacional con Lituania, el exterior también cuenta con experiencia en la NBA, donde pasó por los Knicks, los Philadelphia 76ers y los Orlando Magic.

El nuevo jugador cajista destacó especialmente en su regreso al Zalgiris, con el que conquistó dos ligas y dos Copas de Lituania, además de ser elegido MVP de la Copa Rey Mindaugas en 2025.

La pasada temporada promedió 8,6 puntos y 2,4 rebotes en la competición doméstica.

Con este movimiento, Unicaja incorpora un alero de perfil físico y versátil, con capacidad para atacar el aro y aportar intensidad en ambos lados de la pista, en lo que será su estreno tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League.