Chus Mateo está muy satisfecho con el grupo "por la predisposición con la que ellos han venido y el compromiso".
La conexión entre seleccionador y jugadores ha sido rápida. "Ellos han entendido muy rápidamente lo que yo quiero de ellos, no pretendo que ellos sean otros diferentes a los que están siendo en sus equipos y quiero que ellos jueguen al nivel que lo están haciendo cuando compiten con su camiseta".
Y ha añadido. "Ahora todos nos ponemos la camiseta de España y estamos encantados de tener a jugadores que en general están jugando bastante en sus clubs, porque son los jugadores que están participando en sus clubs y estoy contento con ellos".
Buen rollo e ilusión
Por su parte, Izan Almansa (20) también ha hablado de los primeros días con el nuevo seleccionador nacional. "Estamos conociéndonos todos, conociendo al nuevo seleccionador, implementando nuevos sistemas y demás. Pero nos lo ha puesto todo muy fácil y estamos haciendo un gran trabajo todos".
Además destaca la cercanía de Mateo. "Chus está explicándolo todo muy sencillo, teniendo mucha paciencia con todos y cualquier duda resolviéndola sin problemas. Ya los demás jugadores nos conocíamos de antes, simplemente ha venido Chus, ha implementado alguna cosa, pero el buen rollo ya estaba".
Un buen ambiente, que también destacaba el día anterior, el capitán, Alberto Díaz (31). “Es un ciclo nuevo, pero la ilusión es la misma, cuando venimos aquí es un extra para nosotros, es algo muy bonito de vivir, de disfrutar y de competir, las ganas y la ilusión son las mismas, incluso más".
