El base Ja Morant anotó los últimos 11 puntos de los Grizzlies para forzar el tiempo extra, terminando con un total de 29 tantos y ocho asistencias. El ataque de los Suns, por su parte, se volvió a concentrar en las manos de su Big Three, con 28 puntos de Devin Booker, 26 de Kevin Durant y 24 de Bradley Beal.
Los visitantes estuvieron cerca de la victoria cuando ganaban por cuatro puntos a falta de 16 segundos, pero el mencionado Morant convirtió sus únicos tres intentos de 12 en el partido y protagonizó el tiro del empate a falta de dos segundos para enviar el duelo a la prórroga.
En el tiempo extra, Jaylen Wells brilló al anotar siete puntos y ayudó a darle la vuelta a otra ventaja de cuatro puntos de los Suns en la zona final, aunque Phoenix no volvió a anotar en el último minuto, en parte porque Kevin Durant falló sus dos últimos intentos de tres puntos para empatar.
El español Santi Aldama firmó 17 tantos, capturó seis rebotes y dio cinco asistencias. Además, anotó seis de sus nueve lanzamientos de campo y sólo falló de los siete triples que ejecutó.