Más

Aldama destaca en la espectacular victoria de los Grizzlies ante Phoenix (151-148)

Aldama brilla con los Grizzlies.
Aldama brilla con los Grizzlies.WES HALE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
En Memphis, los Grizzlies salieron airosos de una batalla ofensiva ante los Phoenix Suns, a los que vencieron por 151-148 en la prórroga del que sin duda es uno de los mejores partidos de la temporada regular en la NBA.

El base Ja Morant anotó los últimos 11 puntos de los Grizzlies para forzar el tiempo extra, terminando con un total de 29 tantos y ocho asistencias. El ataque de los Suns, por su parte, se volvió a concentrar en las manos de su Big Three, con 28 puntos de Devin Booker, 26 de Kevin Durant y 24 de Bradley Beal.

Los visitantes estuvieron cerca de la victoria cuando ganaban por cuatro puntos a falta de 16 segundos, pero el mencionado Morant convirtió sus únicos tres intentos de 12 en el partido y protagonizó el tiro del empate a falta de dos segundos para enviar el duelo a la prórroga.

En el tiempo extra, Jaylen Wells brilló al anotar siete puntos y ayudó a darle la vuelta a otra ventaja de cuatro puntos de los Suns en la zona final, aunque Phoenix no volvió a anotar en el último minuto, en parte porque Kevin Durant falló sus dos últimos intentos de tres puntos para empatar. 

El español Santi Aldama firmó 17 tantos, capturó seis rebotes y dio cinco asistencias. Además, anotó seis de sus nueve lanzamientos de campo y sólo falló de los siete triples que ejecutó.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.