Centro de estadísticas del Clippers-Grizzlies
El internacional español estuvo más de 31 minutos en cancha para acabar con 16 puntos gracias a sus 3/8 en triples, 2/3 en tiros de dos y 3/5 en tiros libres. Además, aportó siete asistencias y cinco rebotes, recuperando un balón y perdiendo otro.
Pero la labor de Aldama no fue suficiente para evitar la derrota ante unos angelinos lanzados en los últimos partidos y que protagonizaron una gran segunda parte, remontando el -6 con el que llegaron al descanso y anotando la friolera de 68 puntos en los dos siguientes cuartos.
Claves fueron una noche más los renacidos James Harden, autor de 30 puntos, y Kawhi Leonard, que se elevó a 23 y añadió 10 rebotes a su cosecha particular. También fueron importantes los balcánicos Ivica Zubac, con 17 puntos y 10 rebotes, y Bogdan Bogdanovic, con 16 puntos.
En los Grizzlies, que no pudieron contar un día más con la ayuda desde el banquillo de su entrenador, Tyronn Lue, por problemas de espalda, el máximo anotador fue Jaren Jackson, que anotó 23 puntos. Pippen Jr. y Luke Kennard se quedaron en 15 cada uno.
Con este resultado de 128-108, los Clippers se sitúan a un solo triunfo de los Warriors, último equipo que, de momento, ocupa plaza directa de playoffs. Mientras, los de Memphis siguen sufriendo sin su lesionada estrella Ja Morant, si bien permanecen en la quinta plaza de la conferencia oeste con un balance positivo de 43-28.