El contador para la partida de la superestrella griega Giannis Antetokounmpo de Milwaukee, su única franquicia en la NBA, puede ya estar en marcha.
De acuerdo con ESPN, el líder de los campeones de 2021 y doble ganador del premio MVP (2019 y 2020) se encuentra en conversaciones con la dirigencia para definir si será traspasado antes del cierre del mercado de fichajes del 5 de febrero.
Antetokounmpo ya había expresado varias veces su descontento con el rumbo de la franquicia, que acumula tres años sin pasar una ronda de playoffs.
Antes de esta temporada, Milwaukee tuvo conversaciones preliminares con los New York Knicks, pero acabó ejecutando varias maniobras en su enésimo intento de motivar a su estrella, que puede convertirse en agente libre en 2027.
La apuesta tampoco le funcionó a los Bucks, que ha tenido un penoso arranque de curso, y este miércoles el mundo NBA se lanzó a especular sobre los posibles destinos del griego, una figura capaz de sacudir los equilibrios de la competición.
Trabajada victoria de Milwaukee
En la noche, con todos los focos encima, el ala-pívot encendió otro tipo de alarmas al desplomarse sobre la pista al inicio del duelo ante Detroit cuando se desplazaba de vuelta a su campo tras una canasta.
Giannis, que acababa de dar la asistencia con un salto en la línea de fondo, se llevó la mano a la pierna derecha y se retiró del juego después de sólo tres minutos.
A falta de las pruebas médicas, los Bucks describieron la lesión como una distensión de gemelo.
Sin su líder, Milwaukee llegó a verse 18 puntos abajo ante los Pistons, pero, cuando pocos lo esperaban, le dio la vuelta al marcador hasta tumbar al mejor equipo de la Conferencia Este.
El escolta Kevin Porter Jr. fue su mayor anotador con 26 puntos mientras Cade Cunningham, figura de los Pistons, se quedó en 17 tantos y falló un triple que hubiera empatado el marcador a nueve segundos para el final.
Detroit sigue al frente del Este con 17 victorias y cinco derrotas, y Milwaukee escaló al 10º lugar con balance de 10-14.
