Un jurado del Tribunal de Circuito del Condado de Clackamas condenó a McLemore el jueves por violación en primer grado, penetración sexual ilegal en primer grado y abuso sexual en segundo grado.
La sentencia estaba prevista para el miércoles, el 9 de julio.
"Reconocemos que hay quienes temen que los individuos con estatus de celebridad o una posición de prominencia puedan evitar el enjuiciamiento. No en el condado de Clackamas", dijo el fiscal del condado John Wentworth en un comunicado."Este caso demuestra que mi oficina persigue los actos criminales independientemente del estatus comunitario del delincuente".
La pena máxima por violación en primer grado en Portland, Oregón es de 20 años, mientras que la mínima obligatoria es de ocho años y cuatro meses.
Según un comunicado del condado suburbano de Portland, la agresión sexual de McLemore, de 32 años, a una mujer que en ese momento tenía 21, tuvo lugar el 3 de octubre de 2021, después de una fiesta en casa de Robert Covington, también ex jugador de los Trail Blazers.
La víctima había estado bebiendo mucho y estaba "borracha inconsciente", dijo el fiscal Scott Healy a los miembros del jurado, añadiendo que era la mayor cantidad de alcohol que la mujer había bebido y la mayor intoxicación que había tenido en su vida.
Healy dijo que la víctima había vomitado esa noche y que se la vio con dificultades para caminar, con dificultad para hablar y con dificultades para levantar la cabeza, antes de desmayarse en el sofá del salón por la mañana temprano.
La víctima recobró parcialmente la conciencia cuando McLemore la penetró sexualmente con los dedos antes de que él comenzara a tener relaciones sexuales con ella mientras ella entraba y salía de la conciencia, dijo Healy.
Más tarde ese mismo día, la víctima solicitó un examen médico especial para víctimas de agresiones sexuales.
"(McLemore) tiene que rendir cuentas por lo que hizo", dijo la víctima durante su testimonio en el juicio, según la declaración del condado.
"No puedes hacerle eso a alguien, y mucho menos a alguien que tampoco conoces. No puedes hacer eso a la gente y salirte con la tuya. No me importa quién seas".
Los abogados defensores de McLemore rebatieron el relato de la víctima, diciendo que ella inició el contacto sexual y dio su consentimiento, afirmando que aunque tanto McLemore como la víctima estaban intoxicados, la víctima estaba lo suficientemente sobria como para dar su consentimiento.
McLemore fue la séptima selección global en el Draft de la NBA de 2013 y llegó a jugar para los Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Houston Rockets, Los Angeles Lakers y Portland. Más tarde jugó para clubes de China, Grecia, España y Turquía.