Más

Resumen semanal NBA: Dallas muestra por qué aspira al anillo, Jokic sigue dominando

Irving y Doncic forman uno de los dúos más destructivos de la NBA
Irving y Doncic forman uno de los dúos más destructivos de la NBASam Hodde / Getty Images via AFP
En el reportaje semanal de Flashscore, echamos un breve vistazo a los grandes temas de conversación de los últimos siete días (2 al 8 de noviembre) en la NBA. Los Dallas Mavericks han continuado su increíble racha, mientras que Nikola Jokic (29) sigue demostrando por qué está fuera de este mundo.

El equipo de la semana

Los Dallas Mavericks han entrado en esta sección durante dos semanas consecutivas tras sumar cuatro victorias en cuatro partidos, incluida una emocionante victoria por 121-116 ante los Memphis Grizzlies que les dio el pase a los cuartos de final de la Copa de la NBA.

Dallas ha ganado sus últimos siete partidos, y suma 11 victorias de sus últimos 12 encuentros. Un equipo que muchos veían como uno de los favoritos para ganar el título este año está volando ahora después de un flojo comienzo de temporada, y con Luka Doncic de vuelta a su mejor nivel después de la lesión, parecen formidables.

Kyrie Irving sigue brillando y parece muy asentado en Dallas, P.J. Washington ha sido uno de los mejores defensores de la liga esta temporada, mientras que jugadores de calidad como Dereck Lively, Daniel Gafford, Quentin Grimes, Naji Marshall, Klay Thompson y Spencer Dinwiddie están contribuyendo a una de las plantillas más profundas de toda la liga.

En una repleta Conferencia Oeste, los Mavs ocupan actualmente la cuarta plaza, pero tal y como están jugando, es probable que suban aún más.

Los peores de la semana

Los Ángeles Lakers y su entrenador novato, JJ Redick, están atravesando una mala racha. Con sólo tres victorias en sus últimos 10 partidos y tres derrotas en la última semana, los Lakers parecen ahora sólo un equipo de play-in a pesar de un buen comienzo de campaña.

Una derrota por 41 puntos ante los Miami Heat fue humillante, y una ajustada derrota en la prórroga ante los Atlanta Hawks les hizo mucho daño. Defensivamente, tienen verdaderos problemas y son la quinta peor franquicia de la NBA en ese departamento según las métricas.

Tendrán que encontrar la manera de resolver estas deficiencias rápidamente, de lo contrario podría ser otra temporada decepcionante.

Jugador de la semana

¿Qué más se puede decir de Nikola Jokic? Un jugador generacional que parece mejorar cada vez más. A pesar de ser tres veces MVP de la NBA, MVP de las Finales de la NBA y campeón de la NBA, puede que esté realizando su mejor temporada hasta la fecha.

El sábado, Jokic anotó 56 puntos contra los Washington Wizards, la mejor marca de su carrera, y 24 horas más tarde hizo 48 contra los Hawks.

Antes de eso, logró triples-dobles contra los Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Clippers y anotó 38 puntos contra los Golden State Warriors.

Jokic está promediando 32.3 puntos, 13.6 rebotes y 10.2 asistencias este año. Es segundo de la liga en puntos, primero en rebotes y segundo en asistencias. Números sorprendentes, sobre todo si se tiene en cuenta que sus Denver Nuggets no son ni de lejos el equipo que ganó el título hace dos años, ni siquiera el que alcanzó la semifinal de la Conferencia Oeste el año pasado.

El mejor jugador del mundo con diferencia.

Jugada de la semana

Hace poco, Ja Morant, la estrella de los Memphis Grizzlies, conocido por su extraordinario atletismo, dijo que iba a hacer menos mates para protegerse y mantenerse sano.

Pero la jugada de la semana de esta semana es, de hecho, de Ja, que realizó un mate invertido y con rectificado en el aire realmente increíble contra los vigentes campeones, los Boston Celtics, y ayudó a guiar a su equipo a una brillante victoria.

La historia de la semana

Chris Paul es uno de los mejores bases de la historia y, a pesar de que muchos se burlan de él por no haber ganado nunca un campeonato de la NBA, no cabe duda de que ha tenido una carrera de Salón de la Fama. Y el domingo hizo más historia.

Los San Antonio Spurs vencieron a los New Orleans Pelicans, y en el proceso, Chris Paul repartió 10 asistencias, colocándose segundo en la clasificación de todos los tiempos con 12.099 asistencias por delante de Jason Kidd.

Una hazaña notable para uno de los mejores directores de juego de la historia de la liga, el único jugador por delante de él ahora es John Stockton, que tiene la friolera de 15.806 pases que acabaron en canasta.

Sigue la NBA con Flashscore.