La extensión salarial de Booker es la más alta de la historia de la NBA. Ahora marca su tercera extensión con el equipo mientras busca posiblemente pasar toda su carrera como miembro de los Suns.
El nuevo contrato pondrá el salario anual de Booker por encima del de cualquier jugador en la NFL o en su historia también.
Booker fue seleccionado por los Suns con la 13ª elección global en el Draft de la NBA de 2015 y pasó los siguientes 10 años haciéndose un nombre como uno de los mejores escoltas de la liga.
Durante esta última temporada, Booker promedió 25,6 puntos por partido, su promedio más bajo desde la temporada 2020-2021... cuando fue seleccionado para el equipo All-Star. Pero sus 7,1 asistencias por partido fueron el récord de su carrera y ya son ocho temporadas en las que promedia al menos cuatro rebotes por partido.
El porcentaje de tiros libres de Booker del 89,4% fue el segundo mejor de su carrera, solo por detrás de su temporada 2019-2020, cuando lanzó casi el 92% desde la línea.
El cuatro veces All-Star y dos veces All-NBA, que originalmente firmó una extensión de 4 años y 220,4 millones de dólares, ahora está bajo contrato por cinco años más con un pago de 316 millones de dólares.