Más

Doncic y el madridismo que impulsó una actuación antológica de los Lakers

Doncic defiende una acción contra Gilgeous-Alexander.
Doncic defiende una acción contra Gilgeous-Alexander.William Purnell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Después de vencer 99-126 a los Oklahoma City Thunder, líderes destacados de la Conferencia Oeste, y anotar 30 puntos, el esloveno tuvo una curiosa forma de explicar el gran desempeño angelino.

Con 30 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos frente a la mejor defensa del momento, Luka Doncic (26) encabezó una gran victoria de Los Angeles Lakers, que siguieron demostrando que llegan muy enchufados al tramo final de la temporada regular y que son un equipo a tener muy en cuenta de cara a los Playoffs de la NBA.

Pero la anécdota no estuvo en el resultado, sino en la explicación que dio el Niño Maravilla sobre el motivo que propició la paliza: "Creo que el equipo estuvo motivado porque el Real Madrid ganó El Clásico de baloncesto", argumentó el '77' en la televisión estadounidense, entre risas.

Recordemos que, apenas unas horas antes de la visita de los Lakers a Oklahoma, el Real Madrid de Baloncesto había conquistado el Palau Blaugrana del Barça con un agónico triunfo por 89-91.

Finalmente, Luka reculó y reconoció que la felicidad por el resultado de los blancos era una cuestión meramente personal y nada tenía que ver con el gran papel colectivo: "Es broma, era sólo yo el motivado", sentenció.